fbpx
Más NoticiasTalleres

Copa Argentina: Díaz fue la figura en los penales y Talleres se metió a octavos

La T superó al Fortín en los 16avos de final del certamen. Espera por Estudiantes de Rio Cuarto o Huracán Las Heras.

Poco a poco Talleres cobra su regularidad, aquella de la Copa Maradona y tan ansiada por el pueblo albiazul. Fue victoria ante Vélez por penales (3-1) luego de un empate a 1. Los del Cacique esperan rival y puede ser Huracán Las Heras o Estudiantes de Rio Cuarto.

El equipo de Barrio Jardín jugó un partido correcto. Tuvo un buen primer tiempo, donde llegó al gol a los 13 minutos a través de la viveza de Santos y sobre el final del segundo se lo empatan. El Fortín sufrió la expulsión de Ortega a los 76′, acción que por momentos aprovechó la T. Vale aclarar que el equipo cordobés pudo haber sentenciado el partido sobre el tiempo de juego, tal vez es es algo que deberá corregir Medina.

Crónica

Primer tiempo

Talleres comenzó bien y fue rápido. Encerró al Fortín en su área en los primeros minutos y atacó todo lo que pudo.

Tanto fue la presión que así llegó el primer tanto de la T. Fue por el costado de Martino, donde pasó al ataque constantemente el equipo del Cacique, apareció Navarro flotando en la zona y consiguió un buen remate que tapó Hoyos. Lo bueno para el albiazul fue que allí estaba Santos esperando el rebote, fue mucha la viveza del uruguayo que estuvo más rápido que el resto para convertir.

Luego de estos grandes minutos para la T, Vélez igualo su juego y se pusieron a la par. Allí llegaron algunas jugadas del conjunto de Pelegrino. Por ejemplo esta que reaccionó bien Díaz, aunque no valía nada por posición adelantada.

Finalizando el primer tiempo, Talleres volvió a recobrar la identidad de los primeros minutos y fue protagonista nuevamente.

El conjunto cordobés tuvo posibilidades de irse al descanso con más diferencia en el marcador pero  no logró concluir en el último pase.

Segundo tiempo

La última parte no tuvo un dueño directo. Tanto Talleres como Vélez no se hicieron “amigos” de los 45 minutos restantes y nadie dominó.

De todos modos, el elenco del Cacique tuvo jugadas importantes donde pudo haber puesto una mayor diferencia.

Parecía que el partido iba a romperse cuando expulsaron a Ortega. El defensa cruzó al delantero de la T para cortar la jugada y vio la segunda amarilla a los 76 minutos.

Más allá de esto, Vélez nunca se tiró abajo y empató el partido a los 93 minutos de la mano de Janson.

Penales

Talleres comenzó bien con una atajada de Marcos Díaz. La T pudo haber sentenciado la tanda antes pero Lago falló su tiro.

Luego, en los últimos momentos, volvió a aparecer el 1 para salvar el arco. Posteriormente Soñora puso el 3 a 1 final.

Talleres, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, se revitalizó en las pasadas tres fechas y tiene concretas chances de poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de la LPF. El albiazul venció a Boca, en “La Bombonera” y a Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes quedando en el debe el empate de local ante Godoy Cruz entre esas dos valiosas victorias.

Por su parte, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino es puntero de su zona luego de ganar seis partidos, empatado uno y perdido el restante, con un doloroso 7 a 1 ante Boca en Liniers, pero ese revés no cambió su estilo.

En Talleres Medina realizaría varios cambios con respecto al equipo que superó al “Rojo”, volviendo el marcador central colombiano Rafael Pérez, por Augusto Schott, (Nahuel Tenaglia pasaría a la banda derecha de la defensa), en zona media Juan Ignacio Méndez iría por Francis Mac Allister, Marcos Díaz sería el arquero por Guido Herrera y el colombiano Diego Valoyes sería titular por el brasileño Guilherme Parede.

El triunfador de este cotejo jugará en octavos de final ante el vencedor del cruce entre Huracán de Las Heras, de Mendoza, y Estudiantes de Río Cuarto.

Formaciones:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Ricardo Álvarez y Agustín Mulet; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

River-Atlético Tucumán: el otro encuentro de la jornada

River Plate, último campeón de la Copa Argentina, enfrentará también este miércoles a Atlético Tucumán en busca de la clasificación a los octavos de final, donde ya espera rival Boca Juniors. El partido de los 16avos de final se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios