Talleres fue superior pero Colón se impuso en los penales y avanzó a semifinales de la Copa

Luego de igualar 1 a 1 en los 90', goles de Castro para el local y Fragapane para la T, Colón se impuso 5-3 en la definición por penales ante el equipo de barrio Jardín y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá ante Independiente.

Por el lado de la T, la mala fortuna en los tiros desde el punto penal lo marginaron de una competencia en la que fue protagonista. Además, dominó el partido de punta a punta en la noche santafesina.

Primer tiempo

Talleres salió decidido a buscar el partido desde el primer minuto de juego e impuso condiciones en todo el primer tiempo. El equipo del Cacique Medina rápidamente, a los 3' tuvo la primera clara con un claro a mano a mano de Auzqui que contuvo Burián.

Todo era de Talleres, pero a los 13’ el local daba la sorpresa y tras un tiro de esquina de Rodríguez, conectaba Castro de cabeza y rompía el cero en el Cementerio de los Elefantes. Fue la única situación clara que tuvo el local, mientras que la T nunca dejó de apostar al juego, con Tenaglia por el costado derecho y Martino del otro lado de la cancha.

El equipo cordobés iba a tener un mano de Martino que nuevamente contenía Burián. A los 22’ Auzqui recibía una pelota en el vértice derecho del área y sacaba un potente remate que controlaba en dos tiempos el 1 local, que comenzaba a ser figura.

Talleres seguía siendo superior en el juego, insistía y llegó el premio. A los 24’ Tenaglia centro desde la derecha, despejó corto Burián y Fragapane capturó el rebote y hacía justicia en el marcador.

El equipo de Medina iba a tener un par de llegadas más antes del cierre del partido, primero con un tiro libre de Mac Allister que despejó Burián al tiro de esquina.

Y luego un centro rasante de Tenaglia que hacía una carambola y el arquero local evitaba nuevamente la caída de su arco.

Talleres fue superior desde el primer minuto, dominó el ritmo del partido y tuvo las más claras del primer tiempo.

Segundo tiempo 

El comienzo del segundo tiempo fue similar. Talleres arrancó dominando el juego, pero sin generar peligro en el área de Burián, que había sido la figura del primer tiempo.

A los 5’ Meza cometía falta sobre Martino y se iba expulsado por doble amarilla.

El jugador de más no modificó el esquema del equipo del equipo del Cacique Medina. Talleres tuvo pasajes de buen juego con algunas triangulaciones de Mac Allister y Tenaglia por el costado derecho, y un Martino muy activo por la otra banda, pero no podía reflejarlo en el resultado y, a los 15’ del complemento, el DT metía doble cambio: Mac Allister y Díaz dejaban la cancha y en su lugar ingresaban Soñora y Mauri para aportarle aire freso al equipo.

A los 22’, en una jugada desafortunada tras una mala salida desde el fondo del arquero Díaz, dejaba en jaque a Mauri que cometía una dura plancha sobre un defensor de Colón y veía la roja directa.

En los últimos 25’ de partido el partido entró en una meseta. Colón se acomodó en la cancha, Talleres bajó la intensidad del ataque, y ninguno de los dos generó situaciones de peligro en los arcos de Díaz y Burián y el trámite finalizó 1 a 1 en los 90'.

Definición por penales

En la definición por penales, Colón hizo todo lo que no había demostrado en los 90 minutos. Puntaje perfecto para el equipo de Domínguez que no falló ningún remate

Colón (5): Castro, Aliendro, Piovi, Lértora y Rodríguez, anotaron para el Sabalero.

Talleres (3): Fragapane, Retegui y Soñora anotaron. Pérez malogró el penal.

La atajada de Burián ante el remate de Pérez

El tanto de Rodríguez para sentenciar el partido

 

Resumen completo del partido

Formaciones

Colón

Talleres fue superior pero Colón se impuso en los penales y avanzó a semifinales de la Copa | Canal Showsport

Talleres 

Talleres fue superior pero Colón se impuso en los penales y avanzó a semifinales de la Copa | Canal Showsport

 

Otras Noticias