fbpx
MásRugby

La UAR levantó las sanciones a tres jugadores de Los Pumas que estaban suspendidos

Apenas 48 horas después de haberles impuesto la pena, la entidad dio marcha atrás ante la presión de los clubes y de los referentes de la actividad.

La viralización de viejos tuits con contenido discriminatorio de tres integrantes de Los Pumas generó una fuerte polémica en el país.

Este miércoles por la noche se conoció la sorpresiva novedad que a Unión Argentina de Rugby (UAR)​ resolvió levantar las sanciones que le había impuesto a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, ante el rechazo que generó la medida en varios referentes del deporte y algunos clubes.

De esta forma, la entidad presidida por el sanjuanino Marcelo Rodríguez decidió dar marcha atrás con la decisión que había tomado apenas 48 horas atrás.

De esa manera los tres jugadores estarán en condiciones de jugar ante Australia este sábado, por la última fecha del Tres Naciones. No obstante, persisten las dudas sobre si integrarán el equipo y también sobre quién será el capitán, finalmente. En principio, los tres jugadores serían descartados por el técnico para este encuentro.

Matera (capitán), Petti y Socino habían quedado en el ‘ojo de la tormenta’ el lunes último, cuando salieron a la luz diferentes posteos de tono racista, discriminatorio y xenófobo que –varios años atrás- efectuaron en sus distintas redes sociales.

El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por el DT Mario Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte. Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.

Los sancionados fueron apoyados por sus pares.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios