La única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación volvió a caminar

Tras un año y diez meses del fatal siniestro vial que terminó con la vida de dos personas, Fernanda Guardia logra volver a ponerse de pie.

Fernanda Paz Guardia Carrasco (34) es cordobesa y productora audiovisual. El 17 de mayo de 2021 fue víctima de un crimen vial en el que murieron su pareja, Sol Viñolo, y Agustín Burgos, amigo de ambas. Fernanda Guardia todavía se recupera de las graves lesiones que sufrió. Además dijo que tiene temor por un posible cambio en la condena contra Alan Amoedo, el responsable del siniestro vial que cometió bajo los efectos del alcohol al volante.

Tras un año y diez meses, Fernanda no baja los brazos y día tras día milita personalmente para que los jóvenes, principales víctimas de las muertes en el tránsito, reciban una mayor concientización de las responsabilidades en la vía pública. A pesar de la gravedad de sus heridas y del inmenso dolor de la perdida, Fernanda, única sobreviviente del choque, literalmente se pone de pie y vuelve a caminar.

Tras la terrible embestida por el Volkswagen Vento que manejaba por la banquina Alan Amoedo, la joven sufrió tres quebraduras en una de sus piernas y debió someterse a diferentes operaciones sin contar con obra social.

La tragedia de la circunvalación hoy significa una lucha y un precedente histórico n el país por ser la primera vez un accidente de tránsito se consideró un asesinato.  “A mi ya me pasó, los chicos ya no están pero es para que no vuelva a pasar”, sentencia Fernanda.  

Otras Noticias