fbpx
MásPolideportivo

La vela argentina retorna con éxito

Los atletas argentinos tuvieron una gran semana pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Los equipos argentinos de vela regresaron con éxito a las aguas durante la Semana de Kiel, en Alemania, después de seis meses sin competencia por el coronavirus, lo que significó un dato alentador con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, el año próximo.

“Las tres tripulaciones argentinas lograron resultados excelentes. Es algo muy gratificante”, analizó el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos, en diálogo con una agencia de noticias de Buenos Aires.

El dirigente subrayó el mérito de las embarcaciones argentinas, todas ubicadas en el top 10, al repasar las dificultades experimentadas durante el receso: “Solo haber podido participar en Kiel fue un desgaste y un esfuerzo enorme por la cuarentena, los pocos recursos y el tener que combinar la logística para poder llegar a Europa, donde ya se estaba compitiendo”.

El fin de semana pasado, Facundo Olezza, de 25 años y finalista en los Juegos Olímpicos 2016 en la clase Finn, ganó la medalla de plata; la dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli -oro en Río de Janeiro 2016 en Nacra 17-, finalizó cuarta y Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la clase 49er FX-, quedaron octavas.

“Las tres tripulaciones argentinas finalizaron entre los diez primeros, con diplomas. Santiago y Cecilia quedaron a un punto de hacer medalla de bronce; Olezza ganó plata, un resultado inesperadamente bueno. Estamos muy contentos y esperamos que sea una premonición de futuros buenos resultados, que continuarán hasta los Juegos de Tokio”, afirmó Cloos.

En otro tramo del diálogo con Télam, Cloos, de 59 años, aseguró que “con este resultado, Olezza se perfila como un posible candidato a una medalla en Tokio”.

“Todavía tenemos que ajustar técnica pero estamos planificando un duro semestre para afianzar el resultado en los Juegos Olímpicos”, detalló Cloos, que participó como entrenador de la FAY en cinco JJOO (Atlanta 1996, Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) y en seis Juegos Panamericanos (Mar del Plata 95, Winnipeg 99, Rio 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).

Por su parte, Santiago Lange -que también conquistó las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con Carlos Espínola en la clase Tornado- mostró su satisfacción por el rendimiento de las tripulaciones nacionales.

“Ver que el equipo argentino está funcionando bien es muy importante. Los resultados están buenísimos pero hay que seguir trabajando porque lo importante es Tokio”, le reconoció a la agencia de noticias Lange, quien opinó que Olezza: “es un chico con muchísimo talento que está trabajando muy duro. Ojalá que pueda ganar una medalla en Tokio”.

Por último, Gonzalo Pollitzer, entrenador de la dupla Travascio- Branz, le puntualizó a Télam: “Estamos mas contentos con la performance que con los resultados. Navegaron con condiciones de viento fuerte e inestable, que son las que más cuestan al equipo., pero lograron ser muy consistentes durante todo el campeonato”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios