Lábaque: ratificó a Villafañe hasta el final de la temporada y habló de los motivos de la crisis de Atenas

El presidente del Griego, Felipe Lábaque, brindó una extensa conferencia de prensa para explicar la preocupante situación que vive el club.

La situación de Atenas es realmente crítica. Preocupante. El Griego, quien ostenta el récord del equipo más ganador de la Liga Nacional de Básquet, está sumergido en una profunda crisis deportiva que lo tiene al fondo de la tabla, casi condenado a jugar por la permanencia en la elite del básquet nacional.

En la mañana del miércoles, los dirigentes de Atenas decidieron abordar una conferencia de prensa para explicar la situación que vive el club. Quien tomó la posta fue Felipe Lábaque, histórico presidente de la institución de barrio General Bustos. “Es el momento más difícil en la historia de Atenas. Como directiva no vamos a bajar nunca los brazos. Tenía previsto realizar esta conferencia antes, pero recién tomé la decisión en estos días“, comenzó diciendo la máxima autoridad del club.

Sobre el estadio y el presupuesto del equipo, Lábaque explicó: “Por parte de Atenas, el estadio está completamente terminado. Nosotros dependemos ahora de los plazos de la obra constructora. A Arrigoni (ex DT) le di total libertad para el armado del equipo. Con Seba González tampoco nos fue bien, él pidió a Morrison, un jugador carísimo”. Luego dijo que González admitió no sentirse cómo con el grupo y decidió dar un paso al costado. “El propio González nos manifestó sus ganas de irse, no se sentía cómodo con el equipo“.

“Ahora estamos con Elián Villafañe, que va a continuar siendo el DT del primer equipo”.

Uno de los últimos en abandonar Atenas fue el extranjero Díaz, quien había tenido buen rendimiento la pasada temporada. Sobre el tema y los rumores que indicaban un problema de índole personal, Lábaque dio a conocer los verdaderos motivos de su alejamiento. “Díaz no se fue por problemas familiares, se fue porque tenía una oferta de Uruguay, pero no le fue bien y ahora quiere volver. Sus ex compañeros dijeron que “no” a muerte, que van a morir así como están. No hemos querido sin margen de movimiento”.

Ahora estamos en manos de los jugadores, a nosotros (los dirigentes) no nos queda otra cosa por hacer“, fue el ruego de la máxima autoridad ante la desesperante situación que vive el club. Además, explicó que Omar Cantón es el único que sugirió para que se quedara. “La camiseta de Atenas no es para cualquiera”.

Lábaque: ratificó a Villafañe hasta el final de la temporada y habló de los motivos de la crisis de Atenas | Canal Showsport

“Es la primera vez que me toca vivir una situación como esta. No me perdono no haber participado del armado del plantel de Arrigoni”.

El actual entrenador, Elian Villafañe, también tomó la palabra. “Son varias las cuestiones que hay que atender. No es fácil desde lo basquetbolístico. Hay que darle la chance a los chicos que vienen de atrás, ir construyendo todo el tiempo y esperamos hacerlo en este tiempo que quedamos”


“Somos los que nos vamos a hacer cargo con compromiso, por trabajo y por amor al club”.


Y alentó a que la gente siga apoyando al equipo para salir de esta situación.“Necesitamos que la gente venga a la cancha, nos aliente. Es importante el apoyo de los dirigentes que nos respaldaron hoy en la reunión“.

Por su parte, Omar Cantón, capitán del equipo, referenció: “La situación no es anímica. Cuando tenés jugadores que desconoces, ya arrancás corriendo de atrás. Mientras más jugadores ofensivos se fueron sumando, menos chances tenés”, dijo.

“No queremos irnos al descenso y consideremos que estamos mejor. Vamos a competir todos los partidos“, cerró.

Otras Noticias