Lammens sobre la influencia del coronavirus en el fútbol argentino: “La idea es no reducir el aforo”

Con los torneos de verano en puerta y el inicio del próximo campeonato en febrero, el ministro de Turismo y Deportes admitió: "Es un tema que estamos mirando con muchísima atención".

Una nueva ola de coronavirus (Omicrón) exige la atención de los líderes del mundo para la toma de decisiones. Los casos en argentina son evidentes como así también los elevados números de contagios. El fútbol no es una excepción de esto y existe la posibilidad de reducir el aforo al igual que sucede en Europa.

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, dialogó con el medio TN sobre lo que sería el comienzo de la Liga Profesional el 4 de febrero: “Tenemos tiempo para ver cómo evoluciona. En otros países, Ómicron tiene un pico y después cae rápidamente. Pero es un tema que estamos mirando con muchísima atención”.

Desde que el público volvió a los estadios en octubre del 2021, el aforo comenzó del 50% y fue subiendo a medida que las restricciones lo permitían. Ante esta tercer ola de coronavirus, Lammens comentó que “hoy la idea no es reducirlo, sí monitorearlo”.

Lammens también habló del torneo de verano

Talleres, Independiente, Boca, San Lorenzo, Colo Colo y Universidad de Chile participarán en dicho torneo que se llevará a cabo entre el 14 y 25 de enero en el Estadio UNO de La Plata. Aún no se definió si habrá público o no.

No lo tenemos decidido, pero lo estamos evaluandoHoy no es la idea que no haya público, pero hay que ver cómo siguen las próximas semanas”, concluyó el ministro y ex dirigente de San Lorenzo.

Otras Noticias