fbpx
FútbolMás

Lammens sobre la transmisión de partidos: “Queremos una negociación para tener algún partido y existe la chance”

El ministro de Turismo y Deportes manifestó que se esta anlizando la posiblidad de que se vean partidos por la TV Pública.

El torneo de la Liga Profesional comienza el próximo 30 de octubre y hace casi una semana se realizó el sorteo de los seis grupos desde el predio de la AFA. Pero unas horas antes se conoció que habrá un cambio en la transmisión de los distintos partidos, según votaron los clubes integrantes del certamen.

Aparentemente las entidades decidieron votar a favor de romper el contrato con Fox con el pretexto que no se comunicó la la fusión entre Fox Sports Latin America con ESPN, empresa adquirida por el Grupo Disney. El vínculo con Turner (TNT), la otra empresa involucrada en las transmisiones, no se modificaría.

A pesar de que todos los partidos ya tengan una entidad que se encargue de su transmisión, el  ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, reconoció que el gobierno nacional ve con buenos ojos la posibilidad de que algunos partidos de fútbol de primera división puedan verse a través de la Televisión Pública.

“Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría trabajar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla. Queremos una negociación para tener algún partido y existe la chance”, dijo el ex presidente de San Lorenzo durante una entrevista con el programa Habrá Consecuencias, por El Destape Radio.

Lammens descartó que el nivel de participación del Estado Nacional en la televisación de los encuentros por la TV Pública no tiene ninguna relación con el programa Fútbol para Todos. “El Estado no será oferente”, manifestó en ese sentido.

“No se piensa en la vuelta de Fútbol Para Todos porque el Estado no será oferente. En su momento fue una medida acertada, pero no para el momento actual. La decisión de la AFA con la TV le corresponde a los dirigentes de los clubes. No nos vamos a involucrar con el tema de la televisación”, señaló.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios