Laporta insiste en que va encaminada la renovación de Messi en el Barcelona

El presidente del Blaugrana aseguró que "todo va a estar bien", respecto a la continuidad del crack argentino.

El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, envió un mensaje de tranquilidad sobre la renovación de Lionel Messi, cuyo vínculo finalizó el pasado 30 de junio. Al arribar a las oficinas de la institución catalana, el dirigente fue claro respecto a la Pulga: "Todo va a estar bien", aseguró.

Aunque no dio más detalles, Laporta se mostró confiado de lograr retener al capitán de la Selección argentina, que se encuentra en la Copa América, de cara a las próximas temporadas.

Messi quedó oficialmente en condición de libre tras la demora en la resolución de su contrato con el club, del que quedan definir detalles pero ambas partes confían en resolver en breve, pese a que varios equipos europeos ya mostraron sus intenciones de contar con el rosarino.

Lo cierto es que el "Sí" del máximo goleador en la historia del conjunto culé todavía no llega, para un ofrecimiento que contempla una "gran reducción" del salario en comparación a su última renovación, en noviembre de 2017.

El club azulgrana está obligado a cumplir los exigentes parámetros del límite salarial que impone La Liga, como ya avisó su presidente Javier Tebas. El ofrecimiento incluye además dos años de contrato como futbolista, hasta después del Mundial de Catar, entre noviembre y diciembre de 2022, y ocho años más como embajador global.

Otras Noticias