Las atletas que son madres lactantes podrán llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos

La organización tomó esa decisión, pero los familiares de los atletas no podrán asistir a la competencia en Tokio 2020, debido a los protocolos contra el Covid-19.

Las atletas que sean madres lactantes tendrán la posibilidad de llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se iniciarán el próximo 23 de julio, de acuerdo a lo que indicó la organización. De todas formas, los familiares de los atletas no podrán asistir a la competencia.

“Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los hijos podrán acompañarlas a Japón”, indicaron desde la organización de Tokio 2020.

Por otra parte, la organización ratificó que los familiares de los atletas no podrán asistir a los Juegos debido a los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus, mientras que los espectadores extranjeros también están totalmente excluidos y las multitudes nacionales japonesas estarán limitadas, añadió el diario Esto de México.

Esta noticia se generó luego de que la jugadora canadiense de básquetbol Kim Gaucher declaró: “Me veo obligada a decidir entre ser una madre que amamanta o ser una atleta olímpica, al no poder llevar a mi hija de tres meses a Tokio”.

Por su parte, la corredora de larga distancia estadounidense Aliphine Tuliamuk también se quejó y dijo: “No puedo imaginar ir a los Juegos sin mi hija que amamanto”, según Télam.

Con esta decisión, los hijos de las madres lactantes deben permanecer en hoteles aprobados porque la zona residencial de la Villa Olímpica está restringida para todos, excepto para los atletas y los oficiales del equipo.

Otras Noticias