Las escuchas de Tinelli y Grondona: Cambios de árbitros y horarios

Lo mas polémico de las conversaciones reveladas son reclamos por horario de partidos y pedidos de ciertos árbitros. Los pedidos que se escuchan en las conversaciones difundidas en el programa Lanata sin filtro, habían sido reconocidas por Marcelo Tinelli en 2017 y sobre esto afirmó que era “algo normal”.

Las escuchas ocurrieron entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013 y el eje fue un partido entre San Lorenzo y Argentinos disputado el 10 de junio de ese año. En la causa se investigaba a una financiera donde supuestamente se lavaba plata del pase de los jugadores de fútbol.

Los reclamos de Tinelli a Grondona:

La primera es el arbitro: Ahí está Segura (presidente de Argentinos) rompiendo los huevos y seguramente le va a hablar… Es por Caruso Lombardi (el técnico del Bicho) que rompe los huevos por el árbitro con nosotrosVan a pedir seguro a Ceballos. Y van a caer los amigos de Caruso. Ceballos, alguno de esos. Yo la verdad no quiero que me dirija Ceballos. Yo quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos a Delfino. Él dice que Delfino no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo. Jamás en mi vida me enteré que Delfino era hincha de San Lorenzo. O sino uno que garantice… Pompei por ejemplo. Pero no quiero que nos dirija Ceballos que va a armar un escándalo en la cancha de San Lorenzo”.

Luego de decidirse con Fernando Rapallini, Grondona, sostiene: “Tratá de devolverme la guita esa que te di cuando ganaste vos… ahora ganas de nuevo”,a lo que Tinelli responde: “Si ganamos nosotros, sí… Ahora hay una comida con lo de Rapallini”.

https://www.youtube.com/watch?v=glhr9M6exho

El segundo reclamo es sobre el horario del partido, luego de que lo definieran para el lunes a las 16hs: Nos están puteando en arameo”, se queja Tinelli. “La culpa no es tuya ni mía”, responde Grondona, quien además remarca “las ventajas (de jugar con) los resultados de los equipos” que juegan antes. Finalmente, el encuentro se disputó a las 21 del lunes.

En 2017 en una entrevista con Radio Metro, Tinelli naturalizó el pedido de árbitros por parte de los dirigentes y sostuvo: “Debe haber audios de todos. Míos debe haber pidiendo árbitros cuando trabajé en San Lorenzo. ‘Che, ¿puede ser?’, algunas veces te tocaban, otras veces no. He pedido 35 árbitros, 40”.

 

Otras Noticias