Las increíbles obras que remodelarán el Monumental

Finalizada la primera etapa de remodelación, dará comienzo una segunda que ampliará la capacidad del estadio.

La dirigencia de Rodolfo D’Onofrio continúa con las obras de remodelación del estadio Monumental, la casa de River y de la Selección Argentina. Durante la pandemia se inició un plan que consta de tres etapas y que comenzó con la renovación total del terreno de juego, el cuál bajó más de un metro medio respecto a su nivel original, y donde además se modificó el esquema: al igual que grandes estadios de Europa ahora es hibrido (95% natural y 5% sintetico). El primer paso de las renovaciones también incluyó mejoras en los baños, puestos gastronómicos y WiFi.

La segunda etapa de las obras durará un año y según informó Diario Olé, el Millonario no deberá cambiar la localía. Consistirá principalmente en bajar las plateas, las cuáles quedarán prácticamente sobre el campo de juego, reemplazando a las lonas negras.

Las increíbles obras que remodelarán el Monumental | Canal Showsport

Esta remodelación cambiará la disposición del estadio, ya que las tribunas que actualmente son populares pasarán a ser plateas y por ende, en las plateas bajas de las cabeceras Sívori y Centenario, los hinchas podrán estar de pie. En la parte superior de estas tribunas se colocarán palcos.

Con estas obras, el Estadio Antonio Vespucio Liberti ganará unos 10 mil lugares, por lo que quedará como el recinto deportivo más grande de Sudamérica, llegando a 81.500 localidades y superando a colosos como el Maracaná o el Monumental de Lima.

La tercera y última parte de las renovaciones incluirá el techado completo del recinto.

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Otras remodelaciones:

  • El estacionamiento aumentará su capacidad a 1300 vehículos (en la actualidad puede albergar 500).
  • El Instituto River cambiará de lugar y será reemplazado por un Departamento Médico.
  • Se renovarán las butacas de las plateas.
  • Se realizará un restaurante en la Centenario.

Cabe destacar, que en la comisión directiva de River no descartan implementar el sistema de naming, es decir, que un sponsor se adjudique el nombre de la cancha y así generar una fuente de ingresos, tal como sucede con el Allianz Arena (Bayern Munich) o el Stihad Stadium (Manchester City).

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