Las inferiores de Instituto y su entrenamiento en casa

En Instituto se las ingenian para que sus jugadores de las divisiones juveniles sigan trabajando desde sus casas y no pierdan el estado físico, hasta volver después de este parate por el coronavirus.

“Todos los chicos bajaron la aplicación Zoom en el celular o en la tablet. A partir de ahí coordinan con los profesores un horario para conectarse todos”, explica el coordinador físico Paulo Garletti a la página oficial de Instituto.

Los beneficios de la tecnología han permitido continuar con la rutina, pero claro, desde casa: “En la aplicación se permite hasta 100 participantes, es decir que se ven los 35 que componen aproximadamente cada plantel. El profe y el técnico de cada división le pasan previamente a los chicos como van a ser los ejercicios de ese día”, dice Paulo.

“Los deportistas lo memorizan, lo aprenden y cuando ya están conectados arrancan con los diversos ejercicios. El calentamiento, ejercicio 1, 2, 3 y los ejercicios de fuerza y de coordinación. Y al final, un trabajo técnico”, contaba el profesor.

Otras Noticias