Las Kamikazes hicieron historia en el Mundial de China. La Selección Argentina de Beach Handball Femenino logró el segundo puesto en el campeonato mundial. En la final por el título, el seleccionado argentino cayó por 2-0 ante Alemania. Es la primera vez que un representativo argentino se sube al podio en un Mundial de Handball en todas sus modalidades.
El primer set se lo llevó Alemania por 24-16, con una sólida actuación en todas las líneas. El segundo parcial fue más parejo, erigiéndose como figura la arquera alemana, Nele Kurzke. El combinado europeo ganó 21-18 y cerró la victoria que le dio el título mundial.
¡Las Kamikazes 🇦🇷 subcampeonas del mundo 🙌!
— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) June 23, 2024
La Selección cierra un inolvidable Mundial de China colgándose la medalla de plata tras caer en sets corridos (16:24 y 18:21) ante Alemania, último campeón mundial y bicampeón europeo. pic.twitter.com/W84YKoJUJN
Gisella Bonomi, jugadora argentina, declaró que “la experiencia de Alemania fue el factor decisivo para que se nos ganen esta final. Por ahí no hicimos nuestro mejor partido hoy, pero estamos muy contentas de haber hecho un gran torneo. Teníamos la esperanza de ganar y ser campeonas, pero progresar desde el séptimo puesto en el último Mundial a ahora ser segundas significa mucho para nosotras”.
“Es la primera vez que llegamos a una final en el adulto así que de todo se aprende, vamos a seguir entrenando para que la próxima vez sea nuestra. Les agradecemos a todos por bancarnos, recibimos un millón de mensajes deseándonos suerte y felicitándonos por llegar a la final, se sintió la presencia de la gente y su apoyo”, completó Lucila Balsas.