Las Leoncitas le ganaron a Corea en la segunda fecha del Mundial Sub21

Fue triunfo albiceleste 2-0, con goles de Valentina Raposo y la cordobesa Daiana Pacheco. Argentina quedó a un paso de la clasificación.

Las Leoncitas avanzan a paso firme en el Mundial de Hockey Junior Femenino, que se lleva a cabo en Potchefstroom, Sudáfrica.

A los 3', la cordobesa Daiana Pacheco abrió el marcador para Argentina y a los 22' Valentina Raposo selló el resultado para el triunfo albiceleste.

En la Fecha 1 de la Fase de Grupos, las Leoncitas le habían ganado a Austria por 8-0.

El conjunto nacional cerrará el Grupo C ante Uruguay, el martes a las 6am.

La crónica del partido

Argentina fue superior de principio a fin. Entre los aspectos positivos del comienzo estuvo la recuperación sobre la pérdida de la bocha y el primer ejemplo se vio a los 3 minutos cuando Daiana Pacheco extendió su voracidad goleadora, ingresó al cìrculo y sacó el remate cruzado que no pudo defender Eunji para pegar su cuarto grito en el torneo. En ese primer cuarto las ganadoras sumaron dos cortos y otras virtudes: por ejemplo, Argentina no se repitió en el ataque e ingresó al círculo coreano tanto con la bocha controlada como con palazos desde afuera. Claro que había que tener más paciencia quizá para tener una mayor claridad a la hora de definir.
 A los 22 minutos Valentina Raposo puso el resultado definitivo con un tiro cruzado en el fijo. Y Argentina siguió atacando a un equipo incómodo, duro, metido atrás, que de a poco hizo un partido más lento y le quitó dinámica al juego de su adversario. 
 Entonces las Leoncitas perdieron calidad a la hora de atacar y entre los errores en la definición y la muy buena actuación de Eunji (con algo de suerte, también, como en ese disparo que le sacó con el casco a Pagella), el resultado no se modificó.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

Así está el Grupo C

Las Leoncitas le ganaron a Corea en la segunda fecha del Mundial Sub21 | Canal Showsport
Fuente: FIH

Foto central: FIH

Otras Noticias