Las lesiones, el karma de Valoyes y Santos en 2022

El colombiano y el uruguayo no estarán presentes en el partido de este viernes ante Gimnasia de La Plata. Ambos se encuentran entre algodones y apuntan a llegar en optimas condiciones al debut en la Copa Libertadores (06/04).

Por Luciano Migliazzo:

De los 720 minutos que lleva disputados Talleres en el semestre, entre Copa de la Liga y Copa Argentina son ocho partidos, Diego Valoyes jugó solamente 237', mientras que Michael Santos estuvo aún menos tiempo en cancha: 64 minutos.

En el amistoso ante Belgrano disputado en el Kempes, el colombiano debió salir en el entretiempo a causa de un fuerte dolor muscular. Tras realizarse estudios, se constató que había sufrido un desgarro en el aductor y se terminó perdiendo las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga. Retornó contra San Lorenzo, luego de estar un mes sin jugar, y redondeó una buena actuación, completando los noventa minutos y siendo el mejor de Talleres en una noche deslucida. Luego fue titular ante Güemes por Copa Argentina y jugó 60' en una gran nivel, convirtiendo un tanto en la goleada 4 a 0 en Salta. Ante Godoy Cruz también la rompió y se despachó con un golazo que terminó dándole a la T su primera victoria en el certamen. Jugó 87 minutos.

Las lesiones, el karma de Valoyes y Santos en 2022 | Canal Showsport
(Facundo Luque / La Voz)

En el caso de Michael Santos, el uruguayo también quedó tocado luego del partido frente al Pirata, y al igual que Valoyes, no estuvo presente en los primeros cuatro encuentros del Matador en la Copa de la Liga. Ante Racing ingresó en el segundo tiempo y disputó 45 minutos exhibiendo claras muestras de que todavía no estaba al 100%. Esto se terminó confirmando en el choque contra San Lorenzo, cuando se resintió de su lesión y fue reemplazado a los 19 minutos.

Las lesiones, el karma de Valoyes y Santos en 2022 | Canal Showsport
(Facundo Luque / La Voz)

Al igual que le sucedió a Ángel Guillermo Hoyos, Pedro Caixinha deberá iniciar su ciclo sin los dos jugadores más desequilibrantes del plantel. ¿A donde apuntan? a estar presentes el 6 de abril en el Mario Alberto Kempes, cuando Talleres reciba a Universidad Católica y concrete su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos décadas.

Otras Noticias