Las millonarias ganancias que generó Messi en el PSG

La llegada del rosarino al club parisino fue una bomba en el mercado y en la economía del club.

El fichaje de Messi al PSG no solo fue una revolución en el mundo del fútbol, también lo fue en aspecto financiero.

EFE publicó un informe en donde habla del astro argentino como “una mina de oro” debido a su “explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios y venta récord de camisetas”.

“Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada” sugirió Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia. Por otro lado, se habla que las ganancias de la Champions League podrían subir hasta los €100 millones.

En otra instancias, el PSG logró un incremento del 20% de sus redes sociales. Algo “rápidamente monetizable”, según Caillet.

El diario L’Equipe informó que la camiseta de Messi se vendió un 50% másque la de Neymar en comparación en un preciso lapso de tiempo.

En cuanto a inversiones, la institución sumó dos socios:  una plataforma de criptomonedas que aportará de €25 millones a 30 millones por tres temporadas y la firma de moda Dior que vestirá al plantel.

Otras Noticias