Las Panteras se despidieron de los Juegos Olímpicos con derrota ante China

La selección argentina de vóley femenino perdió 3-0 ante China en la última fecha del Grupo B.

Las Panteras concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota 3-0 ante China, en la última fecha del Grupo B, en lo que fue su quinto partido en la cita olímpica.

La máxima anotadora del partido fue Changning Zhang, con 18 tantos, mientras que Erika Mercado, con 21 puntos, fue la máxima anotadora del equipo albicelestes.

Argentina perdió en tres sets por 25-15, 25-22 y 25-19, en un encuentro que duró una hora y quince minutos.

En el primer set, China dominó el trámite de punta a punta, con un juego más sólido en ataque y bloqueo, y no dejó que Las Panteras nunca pudieran entrar en el ritmo de partido, con lo cual las asiáticas se impusieron 25-14.

Las argentinas levantaron notablemente su nivel y exhibieron una versión mucho más firme que la del inicio del encuentro, con lo cual se mantuvieron en el punto a punto con las chinas, pero en los momentos decisivos, las asiáticas se mostraron más sólidas y ganaron el segundo parcial por 25-22.

En el tercer set, Argentina mantuvo la actitud, la entrega y el corazón para mantenerse en partido y le faltó claridad para aprovechar las oportunidades que tuvo a favor para tomar distancia en el marcador, ante un equipo chino que nunca perdió la tranquilidad y selló la victoria por 25-19.

Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Erika Mercado (13), Bianca Farriol (6) , Julieta Lazcano (2), María Elina Rodríguez (2), Yamila Nizetich (7) y Tatiana Rizzo (líbero).

Luego ingresaron: Sabrina Germanier (1), Daniela Bulaich (9), Eugenia Nosach y Antonela Fortuna (1).

Otras Noticias