fbpx
Canal C

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

El ex empresario kirchnerista está procesado en la causa de lavado de dinero conocida como "La ruta del dinero K". Se lo señala por haber lavado US$55 millones.

Este miércoles se conoció la sentencia del ex empresario Lázaro Báez, quien se encuentra procesado en la causa denominada “La ruta del dinero K”. Se lo investigó por realizar maniobras de lavado de dinero de un monto de 55 millones de dólares entre los años 2003 y 2015. La sentencia es por “lavado de activos agravado” y a la “multa de ocho veces el monto de las operaciones”.

Báez fue condenado a 12 años de prisión, y el veredicto fue leído esta tarde en el Tribunal Oral Federal 4 e incluyó a los cuatro hijos de Báez y a otra veintena de procesados por presuntas maniobras de lavado de activos, en el marco del juicio iniciado en el 2018.

Por otro lado, el TOF condenó al “arrepentido” Leonardo Fariña a cinco años de prisión, en tanto que Daniel Pérez Gadin, el contador de Báez, recibió la pena de 8 años.

Los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez también sentenciaron a 8 años al abogado del empresario, Jorge Chueco, mientras que Fabián Rossi recibió 5 años de pena.

El hijo del ex empresario, Leandro Báez, recibió la sentencia de 5 años de prisión, por ser “partícipe necesario” del lavado de activos, mientras que Federico Elaskar recibió 4 años por “lavado agravado”.

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 y desde ese momento estuvo con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, hasta que en septiembre de 2020 la Justicia le otorgó la domiciliaria.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios