Leonardo Cositorto: "¿Qué gano estando preso?"

Habló y se defendió el principal sospechoso por las estafas piramidales en Generación Zoe, que tiene a una quincena de personas detenidas. Sostiene que en abril continuará los pagos adeudados. La fiscal Companys desmintió esa versión.

Mientras continúa prófugo de la justicia -tiene pedido de captura de la Interpol-, Leonardo Cositorto habló desde su escondite. El titular de la empresa Generación Zoe acusado de asociación ilícita y estafas dijo que no se va a entregar a la Justicia de Villa María.

"Hay personas que llevan 37 días presas. Imaginate si voy yo para allá, ¿qué gano estando preso? No voy a estar operando para que la gente pueda cobrar", declaró en diálogo con radio AM 750 de Buenos Aires.

Cositorto volvió a referirse a sus empresas y dijo que Zoe no es parte de una estafa piramidal. También aclaró que el mes que viene se retomarán los pagos adeudados a sus afiliados: "En febrero pagamos hasta donde pudimos. Ahora estamos reformulando los pagos para el mes de abril". "Hemos pactado con unas 70 mil personas que ingresaron al nuevo programa", afirmó.

El acusado también apuntó contra los medios de comunicación, a quienes señala de tener "miedo" de sus "métodos" novedosos, y afirmó que no realizó los pagos porque "los diarios lo desprestigiaron".

Leer más: Ordenaron la liberación de dos imputados en la causa de las estafas de Zoe

En diálogo con el mismo medio mencionado también estuvo la fiscal del caso, Juliana Companys, quien desmintió al acusado prófugo, ya que hay "pruebas lapidarias" que reafirman que efectivamente las empresas de Cositorto eran parte de una estafa piramidal "de manual".

"Como ustedes ven, va corriendo la fecha. Primero había dicho el 8 de marzo, con Generación Zoe 2.0. Que con eso iba a pagarle a los inversionistas. Ahora está refiriendo que lo va a hacer el 15 de abril. El refiere que la gente pasa a esa empresa. Bueno, yo creo que recién ahora la gente se está dando cuenta de que esta oferta de pago no es real", relató la fiscal. "Para la gente, y al menos concretamente para las personas en Villa María, no ha habido ninguna oferta de pago. Va corriendo la fecha en pos de que la gente no lo denuncie y con la esperanza de que, en algún momento, va a recuperar su dinero", sumó.

Otras Noticias