fbpx
BoxeoPasó en Showsport

Leonela Sánchez: “Estar en los Juegos Olímpicos es una revancha que me da el boxeo”

La boxeadora cordobesa, Leonela Sánchez, se refirió a lo será su participación en Tokio 2021, cómo se prepara y la nueva oportunidad que le da el deporte.

En la edición de este martes de Showsport Noticias dialogamos con la púgil Leonela Sánchez, quien habló sobre las sensaciones de estar presente en Tokio, cómo se prepara para el evento y lo que significa volver a competir para la Selección Argentina tras el doping positivo.

En primer lugar, la boxeadora se refirió a cómo tomó la invitación a los Juegos Olímpicos: “Fue un balde de agua fría, me entero el domingo a la tarde y me quedé sin palabras cuando la leí. Después junté a mi familia y les conté. A partir de ahí me puse firme y dije que iba a ir porque es la posibilidad que siempre busqué de ir a la Selección Argentina”.

Con respecto a su presente antes de recibir la invitación, Sánchez contó que fue mamá en octubre pasado y después de eso entrenó pero sólo un turno por día y, posteriormente, se estuvo ganando la vida vendiendo ropa y cosméticos.

En cuanto a la competencia en sí y cómo se prepara, dijo: “Empieza el 24 de julio, pero posiblemente empiece a pelear los primeros días de agosto. Ahora estoy entrenando tres turnos y me junté con el equipo y acordamos todo para llegar en óptimas condiciones a la competencia. Yo peleo en 57 kg, sacamos calculos y vamos a llegar bien con el pesaje”.

Finalmente, “La Monito” expresó que fue un cambio muy grande en muy pocas horas y asumió el esfuerzo. Además, recordó el doping positivo y la revancha que le da el deporte: “Después del doping dije ‘ya está, a otra cosa mariposa’. Yo quería ir a los Juegos Olímpicos pero no se puedo, después vino toda la pandemia y se postergaron pero jamás me imaginé que podía estar ahí. Es una revancha que me da el boxeo así que estoy dispuesta”.

Mirá la nota completa:

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios