Liga Nacional de Básquet: de la mano de su defensa, Instituto logró una gran victoria ante Ferro

La "Gloria" derrotó al "Verdolaga" por 85-64 en Caballito y se recuperó de la caída contra Platense.

Luego de un mal comienzo en la Liga Nacional de Básquet, Instituto logró una racha de cinco victorias consecutivas que lo metió en el lote de arriba. Sin embargo, la seguidilla se cortó el jueves, en la caída 67-88 ante Platense. Pero este sábado, la “Gloria” recuperó la senda triunfal ante Ferro.

Instituto venció al “Verdolaga” por 85-64 en el Estadio Héctor Etchart, en Caballito. De esta manera, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano sumó su séptima victoria en once presentaciones. Estos números dejan a la “Gloria” en el séptimo puesto de la tabla, cada vez más asentado en la parte alta de la fase regular.

El equipo de Victoriano dominó el partido de principio a fin, basándose en una sólida defensa. En el primer cuarto, Instituto permitió solamente 9 puntos, a la vez que anotó 21. El parcial posterior terminó 22-17 en favor de la “Gloria”, que se fue al entretiempo con una ventaja de 43-26.

Ferro atinó a intentar una remontada en el tercer cuarto, el cual ganó por 18-16. Sin embargo, Instituto logró ir a los diez minutos finales con una ventaja de 15 puntos, por 59-44. El equipo de Victoriano no sufrió en el tramo final del partido, ganó el último parcial por 26-20, y cerró el partido con una victoria por 85-64.

El máximo anotador de la “Gloria” fue Nicola Pomoli, con 16 puntos, solo un tanto más que Gastón Elías. Javier Saiz completó el podio con 11 puntos. Mauro Cosolito y Roberto Acuña también tuvieron un buen aporte, anotando 10 y 9 puntos respectivamente.

Liga Nacional de Básquet: de la mano de su defensa, Instituto logró una gran victoria ante Ferro | Canal Showsport
Foto: Prensa Ferro

El próximo partido de Instituto será el miércoles 13, cuando reciba a Regatas de Corrientes en el Ángel Sandrín, desde las 20 horas. El equipo correntino está en el octavo puesto, con un registro parecido al de la “Gloria”, por lo que será un partido que tendrá doble valor. Luego, el equipo de Victoriano volverá a jugar de local, el viernes 15 a las 21 horas, contra San Lorenzo.

Otras Noticias