Liga Nacional de Básquet: Instituto logró su tercera victoria consecutiva

La "Gloria" derrotó a Ferro por 80-78 y se afirma como escolta.

Instituto está confirmando una nueva racha de victorias en la Liga Nacional de Básquet. El elenco que comanda Lucas Victoriano derrotó a Ferro en el Estadio Ángel Sandrín, por 80-78. De esta manera, la “Gloria” ganó su tercer partido en fila.

El equipo de Victoriano tomó rápidamente la ventaja, y estuvo al frente del marcador durante prácticamente todo el partido. El primer cuarto finalizó 20-17 en favor de Instituto. En el segundo parcial, la “Gloria” marcó 30 puntos y permitió apenas 20. Así, el elenco cordobés se fue al entretiempo con una ventaja de 50-37.

En el tercer cuarto, Instituto bajó su producción ofensiva, anotando apenas 11 puntos. Ferro convirtió 14 tantos, por lo que la “Gloria” se fue a la última manga con una ventaja de 61-51. En los diez minutos finales, el “Verde” fue remontando la diferencia, pero no consiguió llevarse el triunfo. De esta manera, el equipo de Victoriano cerró una ajustada victoria por 80-78.

El máximo anotador de Instituto fue Bautista Lugarini (17). Nathan Hoover quedó como escolta con 12 puntos, mientras que Nicolás Copello marcó 11 tantos. Cerca de los goleadores quedaron Javier Saiz (10), Mauro Cosolito (9) y Leandro Vildoza (8).

Liga Nacional de Básquet: Instituto logró su tercera victoria consecutiva | Canal Showsport
Foto: Prensa Instituto

Con esta victoria, la “Gloria” se afirma en el segundo lugar de la tabla, con 24 victorias y 9 derrotas. El puntero Quimsa tiene la misma cantidad de triunfos, pero con cuatro partidos menos. Cierra el podio Olímpico de La Banda (21-9).

Otras Noticias