Sexta victoria en fila para Instituto en la Liga Nacional

El equipo de Victoriano se impuso 91 a 81 a Gimnasia CR y se mantiene en la cuarta posición.

Instituto volvió a ganar en la Liga Nacional de Básquet ante uno de los candidatos que tiene la temporada. La Gloria venció 91 a 81 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Ángel Sandrín y metió su sexta victoria consecutiva. En las estadísticas, el elenco cordobés fue superior y tuvo un 53% de efectividad en tiros de tres, contra 25% del visitante, por allí pasó una de las claves del triunfo.

Instituto fue justo ganador del partido. En el primer tiempo tuvo un buen comienzo, presionó al equipo de Villagrán y fue muy efectivo en tiros de tres, que luego lo pudo extender a lo largo de todo el partido. Asimismo, el equipo del sur en el segundo parcial acortó diferencias y tuvo una mejoría en el juego colectivo.

En el complemento, la Gloria demostró la superioridad tal como fue sucediendo en la mayoría de partidos de fase regular con un brillante tercer cuarto, y un último cuarto que le permitió a Gimnasia acercarse pero no logró igualar.

Justificada victoria de Instituto, que mantiene la cuarta colocación en la tabla general de la LNB y en el último partido de la fase regular enfrentará a Atenas. Romano, con 21 puntos fue el goleador del equipo de Lucas Victoriano, escoltado por Cuello con 19.

Sexta victoria en fila para Instituto en la Liga Nacional | Canal Showsport
Foto: Prensa Liga Nacional de Básquet.

El partido

Primer cuarto

Instituto 24 - 19 Gimnasia

El partido comenzó intenso con Instituto queriendo ser protagonista de la pelota, y el control de Whelan, Gallizzi y Romano. La Gloria estuvo efectivo en la línea de tres y a los 8' sacó la máxima del partido (21 - 10), de 11 puntos. Gimnasia no encontraba los caminos y el minuto solicitado por el DT visitante fue clave para que el equipo empiece a remontar.

El cierre del cuarto fue de Gimnasia, que aumentó la efectividad y acortó distancias para irse abajo apenas por cinco.

Segundo cuarto

Instituto 22 - 19 Gimnasia

Gimnasia salió con todo desde el banco a presionar a Instituto bien arriba y bloquear el juego. En 2' de juego del cuarto, la visita se puso a 1 punto por debajo (26 - 25). Los de Victoriano obtuvieron un poco de aire con un doble de Whelan seguido por un triple de Cuello.

El ingreso de Barreiro al campo de juego le dio otro semblante a Gimnasia, aunque la Gloria volvió a crecer y a falta de 3' para el cierre, la Gloria sacó nuevamente 11 (41 - 30). Sobre el cierre, el juego no varió mucho y el equipo cordobés pudo mantener la ventaja para irse arriba en el marcador por ocho.

Tercer cuarto

Instituto 28 - 21 Gimnasia

El mejor cuarto de Instituto en el partido, con una alta efectividad en triples. Al igual que sucedió en casi toda la temporada de la fase regular, el equipo de Victoriano mostró lo mejor en el segundo tiempo. A falta de 4' para el cierre del periodo, la Gloria sacó la máxima del partido que fue de 16 , para ponerse 66 - 50. Gran partido de Cuello, Fierro y Chiarini.

Último cuarto

Instituto 17 - 22 Gimnasia

En el último cuarto Gimnasia hizo todo para aproximarse al marcador, y pese a que se quedó con este cuarto, Instituto lo supo aguantar y terminó cerrando una valiosa victoria.

Otras Noticias