Liga Profesional: lo que dejó el arranque de la fecha 22

En la tarde-noche de este martes comenzó la 22° jornada de la máxima categoría del fútbol argentino.

Cinco partidos le dieron inicio a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este martes.

A las 17, dos encuentros abrieron el telón de un nuevo capítulo. Talleres fue goleado 5 - 2 ante Gimnasia en La Plata y se despidió del título.

En simultáneo, Huracán logró un merecido triunfo en su estadio ante Patronato de Paraná, al que lo venció sobre el final 1 a 0, en un entretenido partido por la vigesimosegunda fecha de la Primera División. El encuentro se llevó a cabo en estadio Tomás A. Duco, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y único tanto del "Quemero" fue anotado por el defensor colombiano José Moya, en el segundo período.

Más tarde, San Lorenzo de Almagro acrecentó su mal momento al caer por 2 a 0 ante Aldosivi en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, por la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles del "Tiburón" fueron anotados por Gabriel Hauche a los 6 y 56 minutos.

Luego, Vélez Sarsfield se puso "al lado" de la Copa Libertadores 2022 al vencer como local a Argentinos Juniors, que así vio ralentizadas sus chances de acceder a la Sudamericana del año próximo, por 2 a 0 en Liniers, en partido correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los tantos del "Fortín" fueron anotados por Lautaro Gianetti a los 80 y por Lucas Pratto a los 93'.

En paralelo, Estudiantes de la Plata se impuso por 3 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza, por la vigésimosegunda fecha de la LPF y se acercó a puestos de Libertadores 2022 merced a los goles de Gustavo Del Prette y Leandro Díaz en dos ocasiones, la segunda de penal, para dar vuelta el 1 a 0 inicial logrado por Martín Ojeda para los anfitriones.

Otras Noticias