fbpx
25 Años

Línea de 4, sinónimo de fútbol por canal Showsport

El histórico programa de análisis del deporte más popular ocupa la pantalla los lunes a la noche desde hace 23 años, siempre a partir de las 22 horas por Showsport.

Apenas Showsport salió al aire hace un cuarto de siglo, la idea de que haya un programa de análisis de fútbol se empezó a convertir en proyecto y terminó de cuajar el 31 de marzo de 1997. Ese fue el puntapié inicial para que, ininterrumpidamente, Línea de 4 se fuera consolidando como «El» programa del fútbol de Córdoba con vigencia hasta la actualidad.

Los primeros integrantes del panel fueron los periodistas Fabián Torres y Eduardo Eschoyez y dos glorias del fútbol como Sebastián Viberti y José Omar Reinaldi.

Respaldados por un extenso equipo de producción, el programa se fue ganando la confianza de los televidentes de Showsport y se puede decir que es un clásico.

Fabián Torres, uno de los fundadores, reflexionó: «Canal Showsport cumple 25 orgullosos años llevando a través de su pantalla lo mejor y lo más importante del deporte a los cordobeses. 25 años apostando a la difusión desde lo amateur a lo profesional. Dentro de su oferta deportiva está Línea de 4, casi con los mismos años del canal que, cada lunes a las diez de la noche, analiza el fútbol con periodistas serios y creíbles como Gustavo Gutiérrez y Juan Pablo Estela y toda la sabiduría y experiencia de un referente como José Omar Reinaldi».

Y justamente la Pepona Reinaldi recordó y agradeció: «Es un orgullo para mí poder formar parte de Línea de 4. Siempre estaré agradecido por compartir momentos imborrables junto a  Fabián Torres, Eduardo Eschoyez, Juan Pablo Estela, Gustavo Gutierrez y el inolvidable Sebastián Viberti por eso y muchas cosas más gracias, gracias, gracias».

Fueron pasando los años, Showsport crecía en audiencia y en programación y Línea de 4 seguía siendo la referencia ineludible para los lunes a la noche.

En 2002 se incorporaron a la mesa de análisis Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez, de amplia experiencia radial en Cadena 3 que le dieron y aportaron su toque personal al programa.

Reflexivo como siempre, Gutiérrez afirmó: «Si en estos 25 años de vida Showsport mirara su infatigable recorrido vería con orgullo que ha sido un canal de expresión que representa como ninguno al deporte integral de nuestra Córdoba». Sobre su participación en el programa, el Ingeniero, tal como se conoce, dijo: «Me siento orgulloso de pertenecer a Línea de 4, un clásico que incluye a un fuera de serie como la Pepona Reinaldi al que solo hay que escuchar y aprovecho para agregar: feliz cumple canal Showsport, orgullo cordobés».

Más enérgico en sus expresiones, como es su característica en más de 20 años en el periodismo deportivo cordobés, Juan Pablo Estela expresó: «Canal Showsport es Córdoba, es el deporte de Córdoba. Parece una frase hecha pero es literal. Siempre acompañando todas las muestras del deporte de Córdoba. Y Línea de 4, canal Showsport y el fútbol de Córdoba son sinónimos. Es el clásico de todos los lunes donde vivimos y sentimos los vaivenes de nuestros equipos. Las muy buenas, las gloriosas, las regulares, las malas y las muy malas. Y Línea de 4 siempre estuvo junto al fútbol de Córdoba. Es un privilegio, en lo personal, compartir el programa con dos de los fundadores que son Fabián Torres y un prócer de nuestro fútbol como la Pepona Reinaldi».

Hace aproximadamente un año, el equipo de Línea de 4 se reforzó con otro ex futbolista que, además es director técnico y periodista. Se trata de Rodrigo Gaitán que, en sus palabras, no deja de agradecer la chance de ser parte del histórico programa. «Desde que tengo 10 años que consumo este Canal que está por cumplir sus 25. Hace cinco años que tengo el enorme orgullo y placer de formar parte de esta prestigiosa señal. Línea de 4 siempre fue para mí el mejor programa de fútbol en Córdoba y poder hoy ser parte aportando un granito de arena a su realización me llena de orgullo. Estar entre periodistas que siempre referencié como los que más sabían y mejor lo expresaban es un verdadero placer y un aprendizaje constante», expresó Gaitán.

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios