Lionel Messi: en busca de un título anhelado y nuevas marcas

El capitán de la selección buscará ser el jugador con más presencias en esta competencia y alcanzar el récord que ostenta Pelé.

Luego de una noche de mucha euforia en Argentina tras el pase a la final de la Copa América, el capitán de la selección argentina quedó a las puertas de un anhelado título.

Lionel Messi jugó un gran partido ante Colombia. Lo demostró en los 90', donde asistió a Lautaro en el gol, en el tiempo suplementario y anotando un golazo en la tanda de penales. Ah, y por si fuera poco, terminó con uno de sus tobillos ensangrentado por una dura entrada de Fabra que el árbitro no percibió.

Luego del desahogo final, lo cierto es que Messi quedó al filo de alcanzar dos nuevas marcas: con 33 partidos en Copa América, se posiciona a uno del arquero chileno Sergio Livingstone quien disputó 34 partidos y está primero en la tabla de máximas presencias.

El "10" de la Argentina también continúa a un solo gol de Pelé como máximo anotador de un seleccionado sudamericano. El crack rosarino acumula 76 y la leyenda brasileña llegó a los 77.

En el historial de Copa América, Messi contabiliza 13 goles y está en el mismo escalón de José Manuel "Charro" Moreno y Gabriel Batistuta. No obstante, Messi es también el goleador de esta 47ma. edición del certamen con 4 tantos, escoltado por el peruano Gianluca Lapadula con 3 conquistas.

El 10, con cuatro goles en su cuenta, buscará en la final ante Brasil del próximo sábado quedarse con el cetro de máximo artillero de la actual edición de la Copa América. Lo escoltan Lautaro Martínez (3) y los brasileños Neymar y Lucas Paquetá (2).

Además, el capitán de Argentina buscará cortar con los 28 años de sequía de títulos para la selección y se dispone a cortar esa racha largamente adversa entre las que se incluyen las caídas en las finales de la Copa América 2007, 2015 y 2016 y la Copa del Mundo 2014; en todas como protagonista.

Todo dependerá del mejor jugador del mundo y sus compañeros. De concretar un sueño que conlleva mucho sacrificio antes de próximos objetivos como serán las Eliminatorias Sudamericanas en busca del pasaje a Qatar 2022.

Con aportes de Télam

Otras Noticias