Lionel Scaloni, el análisis del triunfo y la bronca por el poco tiempo para preparar el partido ante Australia

El entrenador de Argentina habló en conferencia después de la victoria sobre Polonia.

Lionel Scaloni dialogó con la prensa luego del 2 a 0 sobre la selección polaca y la consecuente clasificación a Octavos de Final de Qatar 2022.

Eldirector técnico albiceleste destacó el compromiso de sus futbolistas y remarcó que ningún partido es fácil en una Copa del Mundo, apuntando a quienes minimizan el choque frente a Australia.

Al respecto, el entrenador también se mostró muy disconforme con los horarios pautados para los partidos, que no le dan a la Selección el tiempo suficiente para recuperarse y organizar el próximo compromiso.

Lionel Scaloni, el análisis del triunfo y la bronca por el poco tiempo para preparar el partido ante Australia | Canal Showsport
Lee también: Lionel Messi: "El equipo estaba convencido de que lo íbamos a ganar"

Sus frases más importantes

"Estamos satisfechos del partido que hicimos, creo que no era fácil y tampoco el contexto. Había que jugar y ganar contra un equipo que le valían dos resultados, eso lo hacía muy difícil. Creo que lo interpretamos de una manera correcta".

"Los jugadores han hecho un partido muy bueno, muy completo y estamos contentos. Se busca que el equipo se encuentre. A veces las cosas no se dan, pero no dejan de intentarlo y al final da sus frutos".

"Ángel (Di María) está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque es importante y porque no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidad de hacerse daño".

"Si Messi no me lo pide, no lo saco".

Lionel Scaloni, el análisis del triunfo y la bronca por el poco tiempo para preparar el partido ante Australia | Canal Showsport

"Todos los equipos son difíciles. A nosotros nos ganó Arabia, nadie lo esperaba y siempre dije que es un buen equipo. Te puede ganar un europeo, te puede ganar un africano, te puede ganar un sudamericano. El fútbol hoy es partido a partido, es analizar y sobre todo que, jugando incluso bien, podés perder. Con Arabia no jugamos del todo bien, pero sin dudas merecimos ganar".

"El que piensa que Australia será fácil está equivocado porque han demostrado que son equipos difíciles y, sobre todo, que cuando jugás un Mundial y representás a tu país, te multiplicas".

"Y eso que somos primeros del grupo, si hubiéramos salido terceros estábamos afuera y era mejor. Son las dos de la mañana y seguimos acá mientras que Australia ya está descansando. No lo puedo entender, ahora es la una de la mañana y mañana ya es jueves y al otro día es preparar el partido y jugar. Somos primeros del grupo y podríamos haber tenido más descanso la verdad".

Otras Noticias