Como es habitual en la antesala de un encuentro de Eliminatorias, Lionel Scaloni, DT del seleccionado argentino brindó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación de cara al compromiso con Uruguay de este viernes a las 20.
Scaloni habló desde Ezeiza sobre la chance de que Messi forme parte del once inicial, el recambio, y el protagonismo de sus dirigidos.
Lo más destacado
Tras la lesión que ponía en duda la participación de Lionel Messi en el cotejo, el DT dio un “guiño” y podría salir de arranque. “Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión”.
Sin embargo, no arriesgará al jugador de PSG en caso de que no se encuentre en óptimas condiciones. “Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo (Messi) está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos“, continuó.
Una baja confirmada es la del volante Leandro Paredes, compañero de Messi en PSG. Quedó descartado y el resto del equipo sería similar al que viene jugando en los últimos compromisos.

Sobre el partido en sí, Scaloni dijo que el equipo es protagonista con la pelota y cuando la pierden, por lo tanto analizarán el juego que propone la Celeste, que presentará varias bajas.
“Estamos contentos con este ciclo y queremos seguir por el mismo camino”.