El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, apuntó este sábado contra el presidente Javier Milei tras la quita de subsidios al transporte público de pasajeros. En la red social X (ex Twitter), el mandatario expresó que “No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos” y ratificó que continuarán los boletos sociales para los beneficiarios.
Así, seguirán vigentes el BEG (Boleto Educativo Gratuito) destinado a estudiantes y maestros, el BOS (Boleto Obrero Social), el BAM (Boleto Adulto Mayor) y el BSC (Boleto Social Cordobés). “Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional“, expresó el ex intendente.
Milei arremetió contra Llaryora tras el fracaso de la ley ómnibus
De esta manera, Llaryora indicó que expresa su “solidaridad con el reclamo que están realizando todos los intendentes y gobernadores del país alcanzados por estas medidas que perjudican a los trabajadores, a los estudiantes, a los jubilados y a las familias argentinas”. En esta línea, aseguró además que “Por eso rechazamos también los aumentos de derechos de exportación y retenciones aplicados a los sectores productivos”.
El comunicado finalizó: “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este Gobernador. La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva”.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
• Quita de subsidios: qué piensan los cordobeses sobre una posible suba del boleto
• Adorni: “Cualquier aumento de transporte será responsabilidad de las jurisdicciones, no del Gobierno nacional”
• Tras la quita de subsidios al transporte, Gabriel Bermúdez aseguró: “Nos obligan a aumentar la tarifa”