Llega la primavera y aparecen las alergias: ¿Cómo prevenirlas?

Rocío Actis Danna brindó recomendaciones, en Pato a la Mañana, frente al cambio estacional.

Este jueves 22 de septiembre se producirá el equinoccio de primavera. Pese al clima más caluroso y el colorido de los árboles florecidos algunos no disfrutan de esta estación debido a las alergias. Durante su columna semanal en Pato a la Mañana, la doctora Rocío Actis Danna explicó como prevenirlas y cuales son los cuidados que debemos tener.

Según indicó la médica en esta época todos podemos tener alergias momentáneas ya que, aunque no padezcamos de alergias crónicas, “Hay un grado de irritación en la vía aérea” provocado por el viento y la tierra. Sobre como detectar la alergia la especialista mencionó congestión en la nariz, mucha mucosidad transparente o acuosa, pesadez en pómulos o cabeza, dolor de oídos, ojos rojos o secos, sensación de carraspera en la garganta o erupciones o ronchas en la piel.

En esa línea la doctora aconsejó siempre contar con un médico de clínico que ante la presencia de estos síntomas derive al paciente a una consulta con un alergista. Los profesionales especializados en esta área se encargarán de realizar el estudio de las alergias, donde se expone un franja de piel distintas sustancias para ver las probabilidades de ser alérgicos.

Además Rocío Actis Danna mencionó que lo principal es no exponerse a factores alérgicos. SI bien esto es complicado ante las condiciones climáticas, la profesional señaló que es importante mantener ventilados los habientes y lavar sabanas, achocados, cortinas, tapizados y todo lo que acumule polvillo. En caso de presentar síntomas hay medicamentos antihistamínicos como gotas para los ojos, comprimidnos para tomar y descongestivos nasales.

Fuente: Canal C

Otras Noticias