Lo que dejó el 2019 para la Federación Atlética Cordobesa

En primer lugar, el Secretario Daniel Sotto contó que el 2019 fue un año positivo para la federación en cuanto a la participación en distintos niveles y competencias.

Por su lado, el Secretario Técnico Daniel Manfredi agregó que el ciclo competitivo del año pasado fue marcando algunos aspectos de crecimiento en algunas categorías aunque no terminaron de desarrollarse en la base ya que faltaría que el atletismo esté inserto dentro de las currículas de los colegios. A pesar de ello, Córdoba aportó representantes en casi todos los campeonatos nacionales donde se destacan el U-23, el de Mayores, el Sudamericano de Lima y el Panamericano.

En cuanto a las edades en las que se recomienda que el deportista inicie la actividad, Manfredi dijo que entre los 9 y 12 años es cuando el niño más rápido aprende, sin embargo trabajar con los alumnos de 5° y 6° grado sería lo ideal.

Sobre las disciplinas que incluye el atletismo, Sotto explicó que tiene como esencia correr, lanzar y saltar. Dentro de la gama de los saltos se incluyen los verticales, horizontales, alto, con garrocha, largo y triple. Dentro del lanzamiento se ubican bala, disco, jabalina y martillo. Finalmente, las carreras pueden ser velocidad (100, 200 y 400 metros), medio fondo, fondo, gran fondo (21 y 42 kilómetros), pruebas con vayas y con obstáculos.

Otras Noticias