Lo que dejó el cierre de semana de Libertadores y Sudamericana

Con tres partidos, en la noche de este jueves finalizaron los duelos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores:

Barcelona, de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos, logró empatar ante Fluminense 2 a 2, en el partido jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El 'Flu' logró ponerse en ventaja por intermedio de Gabriel Teixeira a los 26 minutos del primer tiempo tras aprovechar una falla de la defensa ecuatoriana. En el segundo período Barcelona dio vuelta el resultado: primero con un espléndido cabezazo de Adonis Preciado a los 24 minutos; y, luego, pasó al frente a través del tiro penal ejecutado por Gabriel Cortez a los 42 minutos, lo que impresionó como un éxito para Barcelona, que finalmente debió conformarse con el empate por el penal cedido a los locales que convirtió Fred en el quinto minuto de descuento.

Copa Sudamericana:

En primer lugar, Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, conducido por el entrenador argentino Pablo Marini, venció a Atlético Paranaense, de Brasil, por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto local logró imponerse cerca del final por intermedio del volante Djorkaeff Reasco, que convirtió a los 42 minutos del segundo tiempo.

La revancha de esta llave se formalizará el próximo jueves 19, a las 19.15, en el estadio Arena da Baixada, en la ciudad de ‎Curitiba‎, ‎Brasil.

Finalmente, en Brasil y también por la ida de cuartos de final, el local Santos se impuso por 2 a 1 a Libertad, de Paraguay, dirigido por el argentino Daniel Garnero, en el tercer minuto de descuento. La revancha será el próximo jueves 19 en Asunción.

Los paulistas se pusieron en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal convertido por el volante uruguayo ex River Plate y además Godoy Cruz, de Mendoza, Carlos Sánchez, pero los paraguayos igualaron a los 14 del segundo por intermedio de Daniel Bocanegra, hasta que en el descuento llegó el fatídico tanto en contra de su valla del zaguero central ex River Plate, Independiente y Defensa y Justicia, Alexander Barboza.

Otras Noticias