fbpx
AutomovilismoMás

¿Lo tenías? La historia del cordobés que se desempeña en la Fórmula 1

El mecánico cordobés, Nicolás Bianco, contó su historia sobre cómo llegó a la máxima categoría del automovilismo donde hoy se encuentra a gusto.

“Si conseguís un contrato mejor, quedás liberado y podés irte”, desafió el jefe de taller del equipo JAS Motosport al mecánico argentino Nicolás Bianco, un joven cordobés que llevaba apenas un año en Europa haciendo sus primeras armas en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

La propuesta más bien se trataba de una provocación para alguien que, con 26 años y poca experiencia en el automovilismo internacional, se había atrevido a cuestionar metodologías de trabajo dentro de la escudería con sede en Arluno, Italia.

Bianco recogió el guante (“Me metió el dedo en la llaga”), publicó su CV en la red Linkedin, fue contactado por una agencia de recursos humanos, superó el filtro de largas entrevistas y en pocas semanas hizo su ingreso a la Fórmula 1 como miembro del equipo Toro Rosso, luego de ser seleccionado entre 2.000 aspirantes.

Al recibir la noticia estaba de vacaciones de invierno “con una tabla de snowboard en los pies”. De inmediato suspendió sus planes para enrolarse en la escudería que hoy lleva el nombre de AlphaTauri y tiene como pilotos al ruso Daniil Kvyat y al francés Pierre Gasly.

“Cuando volví de vacaciones, le mostré el precontrato en la F1 al jefe de mecánicos de JAS Motosport y no lo podía creer. Me reconoció que me lo había dicho convencido de que no haría nada. Y tuvo que liberarme, pese a que tenía un vínculo firmado con el equipo”, cuenta Bianco a Télam desde el refinado Mercure Golf Resort en Milton Keynes, Reino Unido, donde permanece después del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado el pasado domingo.

Fuente: Télam.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios