Lorenzo Tiberi fue parte del podio en el Campeonato argentino de velocidad

El joven cordobés se posicionó tercero en el Óscar Gálvez.

El domingo pasado se llevó a cabo la carrera correspondiente al Superbike en el Autódromo Óscar Gálvez, con la participación de Lorenzo Tiberi, el cordobés que se posicionó tercero en el podio.

Estoy contento por sumar buenos puntos para arrancar el campeonato“, expresó el corredor que participa en el 250 Junior Cup. Tiene 12 años y desde el 2017, viene llevando adelante su sueño de motociclista.

Poniendo la vista en la próxima fecha, ‘Lolo’ comentó: “Aún no sabemos cuándo es pero se llevará adelante en mayo. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para ir porque no sabemos si llegamos con el presupuesto“.

Lorenzo Tiberi fue parte del podio en el Campeonato argentino de velocidad | Canal Showsport

Profundizando un poco en su trayectoria, corrió su primera carrera con tan sólo seis años en el campeonato que se hacía en Villa Nueva.

Después, estuvo presente en el campeonato de La Palestina donde ganó su primera carrera y a su vez, empezó a hacer el Provincial Cordobés en Justiniano Posse. Ya en 2020, la pandemia postergó la posibilidad de sumarse al CAM (Certamen Argentino de Motociclismo).

En 2021 corrió los zonales del Centro Santafesino y el Sancristobalense (Pre Cam) en la categoría Mini Motos donde fue Subcampeón en el Sancristobalense y 3° en el Zonal del Centro. Al año siguiente, hizo el campeonato completo del CAM pero en la categoría 50 Escuela quedando 8vo. de 27 participantes y a su vez empezaba a girar en asfalto sobre la Honda Twister 250cc.

En cuanto a este año, el cordobés se encuentra participando del Campeonato Argentino de Velocidad, el cual arrancó de la mejor manera en el Óscar y Juan Gálvez de Bs. As. con un 3° puesto, y todas las expectativas puesta a futuro.

Otras Noticias