Entre múltiples bajas por lesiones, suspensiones y casos de COVID, Argentina se prepara para enfrentar a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se disputará este martes a partir de las 20:30 hs en el Mario Alberto Kempes.
Con Lionel Messi ausente de entrada, los inconvenientes no tardaron en llegar. Guido Rodríguez dio positivo en el test de coronavirus y no pudo viajar al país. Por su parte, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía quedaron aislados en Buenos Aires y no integraron la delegación que jugó en Chile.
Durante el encuentro en Calama, el seleccionado siguió perdiendo futbolistas. Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión.
A estos ausentes para enfrentar a los “cafeteros” también se les sumará Alejandro "Papu" Gómez, quién sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho durante el último encuentro y no pudo entrenar con normalidad en las últimas prácticas.

Con la ausencia de Otamendi, la dupla central será conformada por Germán Pezzella y Lisandro Martínez. En tanto, Marcos Acuña ocupará el lugar de Tagliafico en el carril izquierdo y Gonzalo Montiel reemplazará a Nahuel Molina en el lateral derecho.
En la mitad de la cancha, Guido Rodriguez retornará al equipo e ingresará por Paredes.
Ya recuperado de su molestia física, Lucas Ocampos reemplazará a De Paul, mientras que el lugar restante será disputado entre Paulo Dybala y Nicolás González.
La probable formación de Argentina para jugar en Córdoba:
Emiliano Martínez; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Acuña; Ocampos, Rodríguez, Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y González o Dybala.
Como variantes quedarán: Franco Armani, Juan Musso, Esteban Andrada; Nahuel Molina, Nehuén Pérez; Emiliano Buendía (ya recuperado del COVID), Ángel Correa, González o Dybala y Julián Álvarez.

En caso de tener PCR negativo, Mac Allister se reincorporará al plantel y viajará a la Docta. Misma situación que Maximiliano Meza, quién continúa recuperándose de un cuadro gastrointestinal.