fbpx
FútbolMás

Los argentinos que ganaron la Champions League

Este viernes se reanudará el torneo de clubes más importante de Europa. Como es habitual, contará con una fuerte presencia argentina. A continuación, repasamos la lista de jugadores y entrenadores nacidos en el país que levantaron la “Orejona”.

Por Luciano Migliazzo

Viernes 07 de agosto, 16:00 hs, es el horario indicado para que la pelota vuelva a rodar y oficialmente se reanude la Champions League, esa competición que vislumbra a futboleros de todo el mundo. Esta edición cuenta con 13 argentinos que intentarán sumar el anhelado trofeo a sus vitrinas. A lo largo de la historia muchos futbolistas y directores técnicos nacidos en Argentina pasaron por el certamen, sin embargo, solamente 22 pudieron ser campeones.

Entre 1956 y 1960, el Real Madrid ganó cinco títulos seguidos. Por ese entonces, la competencia se denominaba ‘Copa de Europa’. Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial fueron participes del pentacampeonato. Por su parte, Roque OlsenRogelio Domínguez y Luis Carniglia (director técnico) también festejaron con el club madridista.

En las competiciones de 1964 y 1965, el entrenador, Helenio Herrera, fue bicampeón con el Inter de Milán.

Pasaron 31 años hasta que un argentino volvió a consagrarse. En la temporada 1995/1996 y con el actual formato de Champions League, Juan Pablo Sorín conquistó Europa con la Juventus.

Fernando Redondo estuvo seis años en el Real Madrid y ganó las finales de las ediciones 1998 y 2000. Además, en la temporada 2002/2003 integró el plantel de Milan que se consagró, transformándose en el único argentino en ganar la competición con dos clubes diferentes. El defensor José Chamot también formó parte de aquel equipo “rossonero”.

Albano Bizarri y Santiago Solari también saben lo que es levantar la copa con el Real Madrid. El arquero fue campeón en el 2000 y el “indiecito” fue titular indiscutido en el 2002.

El 16 de octubre de 2004, Lionel Messi debutó con la camiseta del Fútbol Club Barcelona y cambió la historia para siempre. El rosarino conquistó la “Orejona” en 2006, 2009, 2011 y 2015. Maxi López en 2006, Gabriel Milito en 2011 y Javier Mascherano en 2011 y 2015, fueron los compatriotas que alzaron el trofeo junto a Lionel.

Leandro Grimi tuvo un paso fugaz por el Milan, sin embargo, en ese período fue partícipe de la conquista de la copa del año 2007.

En la edición 2007/2008, Carlos Tevez se convirtió en el primer y único argentino en conseguir la Champions con un club inglés. Junto a Cristiano Ronaldo dieron la vuelta olímpica con el Manchester United.

En la temporada 2009/2010 el Inter de Milán se consagró campeón de Europa tras 45 años. El aporte argentino para la conquista fue indudable. Walter SamuelEsteban CambiassoDiego Milito y el capitán Javier Zanetti formaron parte de aquel recordado equipo de Mourinho.

El último jugador en integrar este privilegiado grupo es Ángel Di María. El rosarino formó parte del Real Madrid que venció al Atlético Madrid en la final de 2014.

Para esta edición los representantes del país serán: José Luis Palomino y Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta), Leandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi (Paris Saint Germain), Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), Ángel Correa y Diego Simeone (Atlético Madrid), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Lionel Messi (Barcelona).

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios