fbpx
MásPolideportivo

Los atletas olímpicos pasaron a ser considerados “esenciales” tras el nuevo DNU

Los deportistas olímpicos entraran dentro de las 37 actividades esenciales luego de la nueva fase de la cuarentena en Buenos Aires.

La nueva fase empieza este miércoles en Buenos Aires y se prolongará hasta el 17 de julio. En esta vuelta a la fase uno que también involucra a Chacho, el departamento de General Roca de Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén.

En este contexto lo destacado es que los atletas olímpicos quienes se preparan para la competencia en Tokio 2021, entraron dentro de la categoría “Esenciales” para que puedan entrenar sin inconvenientes en el predio del Cenard.

En el DNU se lee que quedan exentos de la fase 1: “Práctica deportiva desarrollada por los y las atletas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos”. 

Esto significa que todos aquellos deportistas argentinos que han clasificado y se encuentran preparandose para los próximos juegos olímpicos son considerados esenciales junto con personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Sin embargo en caso de detectarse un alarma epidemiológica, el DNU reza que “el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional “podrá dejar sin efecto una excepción” de las otorgadas en los 100 días de confinamiento.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios