fbpx
Canal C

Los controles se intensificarán por el Día de la Primavera

Desde el Gobierno de la Provincia se recordó que está prohibida la circulación entre departamentos y las reuniones familiares este domingo 20. Habrá fiestas virtuales.

En virtud de que el lunes se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se intensificarán los controles este fin de semana en el marco de la prohibición de los traslados interdepartamentales dentro de la provincia. Los mismos tendrán por fin desalentar encuentros y festejos multitudinarios, y así prevenir posibles contagios de Covid-19, en tiempos en los que los registros diarios son elevados para Córdoba.

El subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, explicó a Cadena 3 que se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia e indicó que la Policía Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia “para evitar estos desplazamientos o traslados” y sólo se permitirán las actividades habilitadas en parques; donde también circularán efectivos, la policía barrial y personal del ministerio de seguridad.

“Nada de reuniones en campings. Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings”, advirtió.

“Está prohibido el desarrollo de actividades deportivas como futbol o vóley y vamos a estar controlando para que no se realicen”, enfatizó.

En ese sentido, desde el Gobierno de la Provincia se instó a cumplir con las normativas sanitarias y de distanciamiento social, y recordaron que, a pesar de que en los dos fines anteriores se permitieron las reuniones familiares, no será el caso en este.

Respecto a los tradicionales eventos de festejo, los mismos se convertirán en virtuales. Tal es el caso, por ejemplo de el de Villa Carlos Paz, que a raíz de la pandemia se desarrollará vía streaming bajo la consigna: “Viví la Fiesta de la Primavera desde Casa”. La transmisión se realizará a través del Facebook de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En tanto, el domingo 20 de septiembre, el Gobierno de Córdoba celebrará el Día de la Primavera y de los Estudiantes con espectáculos que podrán disfrutarse, en vivo, a través de sus canales de YouTube y Facebook.

“Primavera en Casa” contará con la actuación de Los Caligaris, en una presentación especial formato acústico; además, Q´Lokura, las hermanas PYM y del cantante pop-latino Fran Silva, entre otros artistas cordobeses. También habrá juegos, regalos y entretenimientos pensados para toda la familia.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios