Belgrano venció a San Martín 2 a 0 y volvió a la punta de la Primera Nacional

En el visitante fue expulsado Aguirre por doble amarilla. Los goles fueron de Vegetti y Miño.

Belgrano disputó una nueva jornada de la Segunda División. El Celeste enfrentó a San Martín de San Juan en el Estadio Julio César Villagra. El encuentro fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Primer tiempo

Belgrano comenzó activo y con llegadas peligrosas pero sin una buena resolución durante los primeros 20 minutos. Por parte del Verdinegro, que sabía de esta situación, trató de "enfriar" esos momentos para que el Pirata no lo avasalle.

Más allá de la poca funcionalidad del equipo, es de resaltar las acciones del "Colo" Barinaga. El lateral cambió el ritmo del partido cada vez que tocaba la pelota en el borde de la cancha. También, muy prolija la tarea del "Cabezón" Bernardello en mitad de cancha.

Por último, es notoria la falta de precisión del conjunto de Farré para centrar de manera correcta.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó mejor para Belgrano. Cerca de los 11 minutos fue expulsado Aguirre por doble amarilla y esto favoreció al local.

9 minutos después fue el turno de Vegetti que, luego de probar con una chilena fuera de serie, logró convertir de cabeza. El centro fue de Oliver, que se proyectó más en este segundo tiempo.

Aparte de el cambio nombrado, salió Zapelli y Bordagaray por Tomasetti y Susvielles.

El segundo gol vino por parte de Mariano Miño, quien busca retornar a su nivel. Todo comenzó en mitad de cancha con la recuperación de Comba, desde allí se hilvanó una jugada con los volantes hasta llegar el mediocampista que definió con la cara interna del botín, para la euforia de la gente.

Del resto del cotejo fue tranquilo. San Martín estaba muy golpeado pese al ingreso de "Motoneta" Penco, ex Independiente y gran goleador. Fue 2 a 0 en Alberdi para que el Pirata vuelva a la punta de la Primera Nacional.

Así llegan los equipos

El conjunto dirigido por Guillermo Farré viene invicto con tres victorias y un empate, y en la fecha pasada rescató un empate 1 a 1 con Atlanta.

El elenco sanjuanino viene con una realidad distinta. Ganó solo una vez, empató otra y perdió dos: justamente la última fue una derrota ante Deportivo Riestra por la mínima.

Formaciones

Historial

Ambos equipos de enfrentaron diez veces en su historia, con dos victorias por lado y seis empates.

El último partido entre Belgrano y San Martín SJ fue en 2021 por la Fecha 6 de la Primera Nacional. Fue empate sin goles en San Juan.

Belgrano venció a San Martín 2 a 0 y volvió a la punta de la Primera Nacional | Canal Showsport
Imagen del último encuentro entre Belgrano y San Martín SJ. Foto: Prensa San Martín

Lee también: Farré mete mano en Belgrano para recibir a San Martín de San Juan

Los convocados de Belgrano y San Martín

Foto: Prensa Belgrano

Otras Noticias