En menos de 24 horas, el Estadio Mario Alberto Kempes volverá a vivir un clásico cordobés de manera oficial. Talleres recibirá a Belgrano, este domingo desde las 18.45 horas. En la tarde del sábado, el entrenador de la “T”, Javier Gandolfi, dio a conocer la lista de concentrados para el encuentro ante el “Pirata”.
La lista está compuesta por 23 futbolistas, lo que significa que no hay un tercer arquero convocado. Los guardavallas disponibles para el clásico serán Guido Herrera y Lautaro Morales. A su vez, la planilla de convocados presenta tres variantes con respecto a los jugadores que habían sido citados para el duelo ante Barracas Central, por la fecha pasada.
En la defensa, dos futbolistas surgidos del club no formarán parte de los convocados para el clásico. Los jugadores que salen en esta área del campo son Tomás Olmos y Tomás Palacios. El otro futbolista que estuvo ante Barracas y no forma parte de esta lista es uno de los refuerzos, Tomás Molina, que se desempeña en la parte ofensiva.
Los que ingresarán son tres jugadores que vuelven de sendas lesiones. En la defensa estará como alternativa Juan Rodríguez, quien se perdió los últimos tres partidos. El último partido que disputó el ex Defensa y Justicia fue por la fecha 3, en lo que fue la derrota 0-2 en Rosario ante Central.
Los otros dos ingresantes se desempeñan en el costado ofensivo del campo. Uno es Nahuel Bustos, quien estuvo presente en el empate 0-0 ante Instituto en el Kempes, y no fue de la partida en los últimos dos encuentros del equipo. El otro es David Romero. El “Rulo” disputó apenas 61 minutos en la actual Copa de la LPF, en la fecha 1 ante Gimnasia, y en la derrota en Rosario.