Los deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán un apoyo económico extraordinario para Tokio

El Gobierno Nacional, mediante un convenio con el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento), anunció una asignación extraordinaria de 150 mil pesos a cada integrante de la delegación argentina que representará al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y Gerardo Werthein, titular de Enard.

El beneficio alcanzará a los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, ambos en Japón.

"Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, puntualizó el ministro Matías Lammens.

Y agregó: "El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país".

Quien también habló sobre el nuevo convenio fue Werthein, y señaló: "El Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan".

 

Fuente: Télam

 

Otras Noticias