Los detalles del convenio entre Talleres y Las Palmas

Talleres brindó los pormenores del acuerdo entre las instituciones cordobesas para promover el desarrollo del fútbol.

Talleres oficializó el acuerdo con Las Palmas con el objetivo de promover el desarrollo del fútbol cordobés. Se trata de un convenio mediante el cual el club de barrio Jardín tendrá prioridad sobre tres jugadores del club, a cambio de dinero.

Las actividades enmarcadas dentro del convenio entre ambos clubes incluyen encuentros amistosos, pruebas, colaboración entre las áreas de Scouting de ambas instituciones, integración del fútbol femenino, proyectos de escuelas de fútbol, colaboración en los viajes para la participación en torneos fútbol infantil, desarrollo de campos de juego y la realización de torneos.

Además, desde el club que disputa la Liga Profesional indicaron que los profesionales de la institución brindarán a sus pares del club Las Palmas "conceptos sobre medicina, nutrición y psicología, entrenabilidad, políticas educativas, formación en valores, metodologías de entrenamiento y aplicación de tecnología".

El comunicado oficial de Talleres:

Ampliando los vínculos con las instituciones de la ciudad y con el objetivo de promover el desarrollo del fútbol en toda la región, se ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Las Palmas de Córdoba.

El acuerdo promoverá el intercambio de experiencias, capacitaciones y el enriquecimiento de las modalidades de formación profesional.

Nuestros profesionales compartirán con sus pares del Club Las Palmas conceptos sobre medicina, nutrición y psicología, entrenabilidad, políticas educativas, formación en valores, metodologías de entrenamiento y aplicación de tecnología.

Las actividades incluyen: encuentros amistosos, pruebas, colaboración entre las áreas de Scouting de ambas instituciones, integración del fútbol femenino, proyectos de escuelas de fútbol, colaboración en los viajes para la participación en torneos fútbol infantil, desarrollo de campos de juego y la realización de torneos.

Participaron de la firma del acuerdo Guillermo Carena, Miguel Cavatorta y Maximiliano Salas, en representación del Club Talleres; mientras que por el Club Las Palmas, estuvieron presentes Hugo Chiatti y Gabriel García.

Las Palmas es un habitual animador del Torneo de Liga Cordobesa de Fútbol y participa de la presente edición del Torneo Federal Regional Amateur.

El acuerdo es la expresión de una nueva etapa en la mejor articulación entre los ámbitos amateur y profesionales.

Otras Noticias