fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Los equipos mas grandes de la Bundesliga colaboran con el resto de las instituciones

El Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen van a donar dinero para colaborar con los equipos primera y segunda división del fútbol Alemán.

La crisis del Corona virus  implica el sacrifcio de quedarse en casa para no expandir el virus. Esta medida conlleva severeas consecuencias como lo es la crisis economica mundial y la Industria del futbol es una de las mas afectadas. Todos los clubes europeos, incluso los más grandes como el FC Barcelona, buscan la manera de paliar los problemas financieros. En este contexto, en Alemania ya han puesto en marcha una iniciativa liderada por los cuatro clubes más grandes del país.

El FC Bayern München, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen van a aportar un total de 20 millones de euros(USD 22 millones) a la Liga Alemana de Fútbol (DFL), como parte de una campaña de solidaridad que tiene como objetivo apoyar al resto de los equipos que conforman la Bundesliga y la 2. Bundesliga, es decir, la primera y segunda división del fútbol germano.

En principio van a renunciar a su parte de los ingresos de los medios nacionales para la próxima temporada. Esto equivale aproximadamente a 12,5 millones de euros y los 7,5 millones restantes van a salir de sus propios recursos.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios