Los futbolistas argentinos de Universidad Católica que enfrentarán a Talleres

Cristian Paulucci, entrenador del equipo, nació en Argentina. Los Cruzados también cuentan con un ex Belgrano entre sus filas.

Por Luciano Migliazzo:

Universidad Católica, rival de Talleres en su debut por Copa Libertadores, cuenta con una fuerte presencia argentina en su plantel con ocho futbolistas nacidos en el país. De esa lista tres serían titulares esta tarde en el Kempes: Nehuén Paz, Diego Buonanotte y Fernando Zampedri.

El zaguero Nehuén Paz se inició futbolisticamente en All Boys y jugó la mayor parte de su carrera en Newell's. Tras tener pasos por Lanús y varios equipos del exterior, recaló en los Cruzados en este 2022.

Diego Buonanotte es un viejo conocido del fútbol argentino, principalmente por su paso por River entre 2006 y 2011, donde fue la figura del equipo que dirigía Diego Simeone, que se consagró campeón del Clausura 2008. Luegó jugo en Europa y México, y volvió al país para vestir la camiseta de Quilmes. Desde 2016 juega en la Católica, siendo uno de los futbolistas más queridos por los hinchas y habiendo conseguido nueve títulos.

Los futbolistas argentinos de Universidad Católica que enfrentarán a Talleres | Canal Showsport
Buonanotte y Zampedri, la dupla que ilusiona al equipo trasandino.

Fernando Zampedri arribó a la institución chilena en 2020, tras haber jugado en muchos clubes del ascenso argentino para luego consolidarse en primera división con Atlético Tucumán y Rosario Central. Lleva convertidos 60 goles en 90 partidos disputados.

Además de estos tres nombres, se destaca la presencia de Lucas Melano, ex futbolista de Belgrano, que iría al banco de suplentes en el encuentro de este miércoles. En 2012, cuando todavía vestía la camiseta pirata, le convirtió un gol en un amistoso de pretemporada que se jugó en el Kempes.

Los futbolistas argentinos de Universidad Católica que enfrentarán a Talleres | Canal Showsport
Melano tuvo dos ciclos en Belgrano: entre 2011 y 2013 y en 2017.

Nicolás Peranic, Germán Lanaro, Luciano Aued y Yamil Asad también integran la nómina de convocados para enfrentar a la T.

Otras Noticias