Los Gladiadores vencieron a Bahréin en un amistoso internacional

El seleccionado argentino se impuso por 31-27 en su debut en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, España.

El seleccionado argentino masculino de handball le ganó 31-27 a Bahréin en su debut en el Torneo Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, España, un certamen internacional previo al comienzo del Mundial que se jugará entre el 11 y 29 de enero en las sedes de Polonia y Suecia.

Los Gladiadores se impusieron en el Palau D'Esports L'Illa con goles de Ignacio Pizarro (5), Facundo Cangiani (5), Francisco Lombardi (5), James Parker (4), Federico Pizarro (3), Lucas Moscariello (2), Pablo Simonet (2), Ramiro Martínez (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pedro Martínez (1) y Santiago Barceló (1).

Este viernes, el equipo que dirige Guillermo Milano jugará desde las 12.45 (hora argentina) su segundo partido en el cuadrangular internacional ante Rumania y cerrará el sábado ante el seleccionado local, España.

El conjunto "albiceleste" se quedará en la localidad española hasta el martes 10 y luego viajará hacia Cracovia (Polonia), donde el viernes 13 debutará en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos.

Los otros encuentros que sostendrá el seleccionado argentino por el grupo F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).

Los Gladiadores vencieron a Bahréin en un amistoso internacional | Canal Showsport
Foto: Twitter @RFEBalonmano

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, de octubre pasado, y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial, en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar. (Télam)

Otras Noticias