fbpx
Más NoticiasOtras NoticiasPolideportivo

Los hábitos que buscan cambiar para evitar contagios en el fútbol argentino

Doble Amarilla publicó un estudio donde analizan la palabra de expertos y detallan que cambios hacer puertas adentro de cada club.

En plena segunda ola y con pico de casos, se busca hacer cambios y que no ocurra lo sucedido en Sarmiento o lo que pasa hoy en Independiente, entre otros casos. Por esto, el medio web Doble Amarilla publicó un estudio donde hablan especialista y de allí decantaron 5 hábitos a cambiar en el fútbol argentino.

Esto se hizo con la palabra de expertos como Alejandro Roncoroni, titular de la Comisión Médica de la Liga, con Daniel Stecher (infectólogo) y Alberto Asenjo (cardiólogo deportólogo). En el caso de no cumplirse puede haber sanciones.

Las cinco medidas a las que apunta controlar la Liga, son:

1- Las concentraciones
2- Compartir el mate
3- El agua que se comparten los jugadores en el partido
4- Fotos con los hinchas en los banderazos o recibimientos
5- Uso del barbijo y lavado de manos

Alejandro Roncoroni, habló con DA y contó:  “Lo de compartir el mate lamentablemente sigue pasando. Hay que ser categóricos en la educación y la insistencia. Pero no es sólo con el mate, es también con acciones de juego. Por ejemplo: está haciendo calor, hay un foul, el que está más cerca de la línea se acerca para pedir agua, el que está más lejos también lo hace y le termina compartiendo esa botella”.

“Si hay un banderazo no hay que bajar a sacarse fotos con los hinchas. Los pueden saludar y todo, pero de lejos. Hoy hay que mantener esa distancia social. Nosotros podemos escribir el protocolo, pero después también hay muchas responsabilidades individuales”, agregó Roncoroni.

Fuente: Doble Amarilla.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios