Los impresionantes números de Hernán Medina como DT de Racing 

El ahora ex entrenador de la Academia dejó un porcentaje de puntos sacados que será muy difícil de igualar.

El enojo que causó la sorprendente renuncia de Hernán Medina como técnico en Racing va a tardar en pasar pero, cuando los hinchas académicos hagan memoria, seguramente tendrán más para agradecer que para reclamarle.

Es que el ahora entrenador del Motagua de Honduras llegó a Racing después de dirigir en las inferiores de Belgrano en 2019 y se hizo cargo del plantel académico que fue armando con jugadores, en su mayoría, de la ciudad. Y, con bastante esfuerzo pero tratando desde el inicio de darle identidad al equipo, ganó la Liga Cordobesa en 2020 y clasificando al Regional Amateur.

En el torneo cordobés, en total, los Albicelestes jugaron 28 partidos ganaron 17, empataron ocho y perdieron tres. Obteniendo el 70,23 por ciento de los puntos.

En el Regional la Academia fue una aplanadora. Lo ganó invicto y sólo obtuvo un empate ganando los otros 12 partidos. El porcentaje fue impresionante: 94 por ciento de lo jugado ganaron los de Nueva Italia.

Y siguió su marcha imparable en el Federal A. Allí jugó 31 partidos. Se fue con triunfo en 17 oportunidades, empató diez veces y perdió sólo 4. El porcentaje, definitivamente, siguió siendo alto. Hernán Medina, junto a su plantel, obtuvo el 65 por ciento de los puntos. Perdió la final contra Deportivo Madryn y luego cayó por penales, en el Reducido ante Chaco For Ever.

En total, la cantidad de puntos que disputó la Tota Medina como entrenador de Racing fueron 216 (72 partidos) de los cuales ganó 47, empató 19 y perdió sólo siete. Así, el porcentaje total de puntos sacados asciende a 72,68 por ciento.

Luego del descenso de la Academia de Nueva Italia nuevamente a la Liga Cordobesa, lo de Hernán Medina fue el acierto más grande de la dirigencia encabezada por Manuel Pérez que, en la mañana del viernes 18 de marzo agradeció al entrenador que dirigirá al Motagua de la Primera División del fútbol de Honduras.

“Me sorprendió la salida. Lo que menos esperábamos era una noticia así. Fue un mazazo para los dirigentes. Estaba por almorzar y ahí me entero que ya tenía todo arreglado para irse a Honduras. Trato de entender al ser humano y recuerdo que en tres años nos dio todo. Nos quedamos con eso, con el trabajo. Cuando uno quiere a alguien, hay que cuidarlo. Los hinchas de Racing tienen que recordarlo como un gran técnico y una mejor persona”, dijo el presidente Manuel Pérez que, como todo Racing, extrañarán a Hernán Medina como entrenador.

Otras Noticias