Los impresionantes números del Kun Agüero en el profesionalismo

Surgió en la cantera de Independiente; jugó en las grandes ligas y dejó recuerdos imborrables. El repaso de su carrera.

Sergio Agüero tomó la decisión de alejarse del fútbol profesional a raíz de un problema cardíaco que no le permite competir en el más alto nivel. Sin embargo, dejó una huella imborrable en cada club por el que pasó, donde más allá de su calidez humana, rompió récords, marcó muchísimos goles y momentos inolvidables.

A continuación, un repaso por cada club donde paso.

Independiente

Es el club que lo vio nacer. Debutó a los 15 años y se transformó en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino. Jugó 38 partidos y anotó 18, tres de ellos fueron ante Racing. El más recordado fue en el triunfo del Rojo por 4-0 en el estadio de la Doble Visera, donde dejó desparramado a Crosa y marcando un golazo.

Atlético Madrid

Luego del Rojo dio el gran salto a Europa. Recaló en Atlético Madrid; allí disputó 230 partidos donde convirtió 100 goles y dio 45 asistencias. Fue campeón de la Europa League de la temporada 2009/10 y de la Supercopa de Europa 2010/11.

Los impresionantes números del Kun Agüero en el profesionalismo | Canal Showsport
El "Kun" con la camiseta del Atleti.

Manchester City

Llegó en la temporada 2010/11 y ahí encontró su mejor versión, alcanzó su pico máximo como jugador, el que lo llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Visitó la camiseta de los "Ciudadano" una década y dejó recuerdos imborrables.

Con la camiseta del City disputó 390 partidos, convirtió 260 goles y dejó 73 asistencias. Además, en la Premier League tiene números alucinantes: jugó 277 partidos, metió 184 goles y dio 72 asistencias, lo que le permitió ser el cuarto jugador con más goles en la historia de la Premier y el jugador extranjero que más goles hizo en la historia de la liga inglesa.

El argentino es el jugador más ganador de la historia del Manchester City con 15 títulos, entre ellos: 5 Premier League, 1 Fa Cup, 6 Carabao Cup y 3 Community Shield.

Los impresionantes números del Kun Agüero en el profesionalismo | Canal Showsport

Barcelona

En Barcelona no se dio como esperada. Apenas jugó 5 partidos y convirtió un gol: ante el Real Madrid en el Camp Nou para descontar en la derrota 1-2 del equipo dirigido en ese momento por Ronald Koeman en el único Barcelona - Real Madrid que pudo jugar.

El 30 de octubre fue el último partido de su carrera. Fue ante el Alavés en la liga española, arrancó de titular y a los 41 minutos del primer tiempo, tuvo que ser reemplazado por problemas cardíacos que lo alejarían de las canchas.

Los impresionantes números del Kun Agüero en el profesionalismo | Canal Showsport

Selección argentina

Con la camiseta Albiceleste el Kun jugó 101 partidos y marcó 41 goles. Es el tercer máximo goleador de la historia de la Selección Argentina por detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi.

Ganó la Copa América del 2021 aunque jugó poco, pero pudo lograr el ansiado título con la mayor. Además, jugó tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

También integró los planteles que fueron campeones del mundo Sub 20 en 2005 y 2007. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.

Los impresionantes números del Kun Agüero en el profesionalismo | Canal Showsport

Otras Noticias