Los Jaguares XV ya están en Chile para disputar la Súper Liga Americana

La franquicia argentina Los Jaguares XV ya se encuentra en Santiago de Chile de cara a su debut del próximo domingo frente a los Cafetero Pro de Colombia, encuentro por la fecha inicial de la segunda edición del torneo Súper Liga Americana de Rugby (SLAR).

El encuentro se disputará desde las 15 (hora argentina) en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe designó como capitán de Los Jaguares XV a Tomás Cubilla, jugador de Alumni, mientras que que Ignacio Ruiz y Juan Pablo Castro fueron elegidos como subcapitanes.

En tanto, el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó la lesión en el hombro izquierdo de Lautaro Simes, quien quedó desafectado del plantel y será reemplazado por el cordobés Federico Albrisi.

El plantel argentino está compuesto por los siguientes jugadores: Mayco Vivas, Santiago Pulella, Nicolás Revol Pitt, Bautista Bernasconi, Andrea Panzarini, Ignacio Ruiz, Lautaro Caro Saisi, Javier Coronel, Martín Villar, Lucio Anconetani, Federico Albrisi, Rodrigo Fernández Criado, Manuel Bernstein, Pedro Rubiolo.

Jerónimo Gómez Vara, Santiago Ruiz, Eliseo Chiavassa, Bautista Pedemonte, Rafael Iriarte, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tomás Suárez Folch, Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Agustín Segura, Iñaki Delguy, Nicanor López Fernández, Ignacio Mendy, Gerónimo Prisciantelli y Ramiro D'Agostino

Quedarán como reservas Mateo Núñez Miseres, Juan Cruz Strada, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Juan Corso, Adrián Delgado, Hugo García y Francisco Pisani

Los Jaguares XV se enfrentará por la segunda fecha, el sábado 19, a Olimpia Lions de Paraguay y el viernes 25 lo harán ante la franquicia chilena Selknam, en su tercera y última presentación en el país trasandino.

Los dos últimos compromisos de la rueda inicial se llevarán a cabo en Ciudad del Este y allí el equipo argentino chocará el sábado 2 de abril ante Peñarol de Uruguay y el viernes 8 frente a Cobras XV de Brasil.

Luego habrá un receso de diez días y los planteles volverán a encontrarse en Montevideo, donde se desarrollará la segunda y decisiva etapa del certamen, en el estadio Charrua..

Las semifinales y la final, el 21 y el 28 de mayo, respectivamente, se disputarán en el mismo escenario.

Otras Noticias